Jaguar I-PACE: primer eléctrico de la marca inglesa

La firma presentó la versión de producción de este SUV que tendrá dos motores eléctricos con una potencia conjunta de 395HP, tracción total y más.

Jaguar I-PACE 2019

La marca Jaguar realizó la presentación mundial del I-PACE 2019 que también será uno de los estrenos del Salón de Ginebra que arranca el 6 de marzo.

Jaguar I-PACE 2019

El Jaguar I-PACE 2019 es el primer carro eléctrico de la firma y llegará a ocupar el demandado segmento de los SUV como competidor directo, según la marca, del Tesla Model X.

Jaguar I-PACE 2019

En teoría el Jaguar I-PACE 2019 tendrá el mismo comportamiento deportivo de los carros de la marca y estará dotado de tecnología relacionada con inteligencia artificial.

Jaguar I-PACE 2019

También el Jaguar I-PACE 2019 competiría en autonomía pues sería un eléctrico puro con 480 kilómetros de rango por carga. Cifra superior a la camioneta de Tesla.

Jaguar I-PACE 2019

Tendrá cuatro tiempos de carga para llegar hasta el 80 por ciento de la batería: de 40 minutos en un punto de carga rápida, 85 minutos en una electrolinera y de 10 horas si es una toma doméstica.

Jaguar I-PACE 2019

En materia mecánica, el Jaguar I-PACE cuenta condos motores eléctricos ubicados en cada eje, que le dan una potencia combinada de 395 HP y 696 Nm de torque.

Jaguar I-PACE 2019

Estas capacidades le darán un comportamiento muy deportivo a esta camioneta pues podrá hacerde 0 a 100kph en solo 4.5 segundos.

Jaguar I-PACE 2019

Además, y gracias a esta configuración, la camioneta dispondrá de tracción total y permanente.

Jaguar I-PACE 2019

El interior del Jaguar I-PACE estará cargado de tecnología. Tres pantallas táctiles y personalizables. El sistema de infoentretenimiento es nuevo, se llama Touch Pro Duo y combina sensores de movimiento y controles físicos táctiles

Jaguar I-PACE 2019

Por ejemplo, el enorme tablero digital con toda la información sobre autonomía y modos de manejo es solo la punta de lanza de sus sistemas inteligentes.

Jaguar I-PACE 2019

Y la cabina, además de un diseño elegante y materiales Premium, tendrá un espacio enorme para cada uno de los puestos.

Jaguar I-PACE 2019

Aunque es un modelo eléctrico, la refrigeración y la aerodinámica se cuidaron en este Jaguar I-PACE. Acá se muestra por ejemplo como pasa el aire cuando se abren las rejillas de la parrilla frontal.

Jaguar I-PACE 2019

Además, la marca inglesa presume de un gran perfil para su nueva camioneta eléctrica con un Cx de 0.29.

Jaguar I-PACE 2019

Al mismo tiempo, en su diseño influyó un corte elegante con tendencia a un coupé y una evocación al pasado, pues los ingenieros se inspiraron en el CX-75. 

Jaguar I-PACE 2019

Aunque contiene el ADN de la marca en diseño, esta camioneta se hizo desde cero para ser un vehículo eléctrico y por ello tiene detalles estéticos únicos así como proporciones óptimas.

Jaguar I-PACE 2019

Por ejemplo, mide 4.68 metros de largo, una cabina para cinco pasajeros que le permite aún así tener un baúl con 656 litros de capacidad.

Jaguar I-PACE 2019

Según la marca, tiene un reparto de pesos perfecto 50/50 entre cada eje y su rigidez torsional es la más alta dentro del portafolio.

Jaguar I-PACE 2019

Su centro de gravedad es 13 centímetros más bajo que en el F-Pace y tiene una suspensión neumática que le dará un estupendo comportamiento de manejo.

Jaguar I-PACE 2019

Otro detalle para destacar. Las manijas de las puertas se esconden dentro de la carrocería, un rasgo que ya se había visto en el Range Rover Velar.

Jaguar I-PACE 2019

Un punto en contra del Jaguar I-PACE es su peso de 2.133 kilos a pesar de que la mayoría de su estructura está hecha en aluminio.

Jaguar I-PACE 2019

En ese lastre colabora un enorme paquete de baterías de ion litio que se instaló en el doble fondo y que será el responsable de la gran autonomía.

Jaguar I-PACE 2019

Y en materia de diseño, no hay sino que resaltar sus diferencias con la camioneta con la que se hermana que es la F-Pace.

Jaguar I-PACE 2019

Diferencias que están en la parrilla, las luces, la inclinación del panorámico, grandes hombros laterales,la caída del techo, el portón trasero, la ausencia de escape y un difusor trasero.

Jaguar I-PACE 2019

Así es, pues la nueva Jaguar I-PACE 2019 que se estrenará en Ginebra y que será el primer vehículo eléctrico de la firma.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.