Kalashnikov CV-1, un eléctrico ruso de aspecto retro

El fabricante de armas Kalashnikov presentó su creación de cuatro ruedas y anunció que con este modelo le competirá al Tesla Model 3.

Kalashnikov CV-1

El creador del fusil AK-47 se inspiró en un vehículo producido entre 1973 y 1997, denominado IZH-21252 Kombi, para fabricar este cuadrado ejemplar.

Kalashnikov CV-1

Sus líneas evocan a los modelos de Lada de hace años, pero sus elementos modernos como luces ledes, delatan que se trata de un auto reciente.

Kalashnikov CV-1

Su parte delantera es la más llamativa, la cual está abarcada casi en su totalidad por una gran parrilla que incluye las luces de tecnología LED.

Kalashnikov CV-1

Los rines de gran tamaño pintados de blanco refuerzan junto con los vidrios oscurecidos el toque deportivo que el fabricante quiere mostrar.

Kalashnikov CV-1

El fabricante anunció que el modelo final de producción tendría formas más redondeadas y aerodinámicas.

Kalashnikov CV-1

El Kalashnikov CV-1 equipa un motor eléctrico de 295 caballos de potencia que se alimenta por una batería de 90 KWh.

Kalashnikov CV-1

La autonomía del prototipo ruso, cuyo debut se hizo hace pocos días en una feria de armas en Moscú, será de 350 kilómetros. Cuenta con sistema de carga rápida.

Kalashnikov CV-1

A pesar de su carrocería poco aerodinámica, el auto es capaz de llegar a los 100 kilómetros por hora, desde parado, en apenas seis segundos.

Kalashnikov CV-1

Su carrocería fue pintada de azul celeste para indicar que se trata de un auto conectable y amigable con el medio ambiente, además de reflejar un aire juvenil.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.