Ken Block cede el volante para la gymkhana 2020
La Gymkhana cumple 12 años, y tras 10 entregas y millones de vistas en YouTube, desde este año será ejecutada por Travis Pastrana. Repaso a los autos.

Subaru Impreza WRX STI 2005 – Gymkhana 1 / El auto construido por Vermont SportsCar usa un motor plano de cuatro cilindros y produce 565 caballos de potencia. También se usó en la prueba Gumball 3000.

Subaru Impreza WRX STI 2008 – Gymkhana 2 / Equipado con un motor turbo de cuatro cilindros, entregaba 566 unidades de potencia y 828 Nm de torque. Sin diferenciarse mucho del Subaru anterior, llegó a ser uno de los más icónicos carros de rally de Ken Block.

Ford Fiesta 2011 GYM3 – Gymkhana 3 / Tras el éxito de los dos primeros videos de Gymkhana, Block usó este Ford con motor Olsbergs 2.0 litros Duractec. La máquina entregaba 600 HP y un torque de 894 Nm. Equipado con caja secuencial de seis velocidades y tracción en las cuatro ruedas.

Ford Fiesta HFHV 2012 – Gymkhana 4 / HFHV significa Hybrid Function Hoon Vehicle. Su motor de gasolina es capaz de entregar 600 caballos de potencia y 900 Nm de torque. Lo ‘híbrido’ es por el uso que se le puede dar: rallycross, rally y gymkhana.

Ford Fiesta ST HFHV 2014 – Gymkhana 5 / Dotado de un motor EcoBoost de 2.0 litros con potencia máxima de 350 caballos y 698 Nm de par. Construido por M-Sport y desarrollado por el Monster World Rally Team.

Ford Fiesta ST RX43 2013 – Gymkhana 6 / Construido por M-Sport como el auto de Ken para rallycross. Capaz de alcanzar los 100 km/h en solo dos segundos.

Ford Mustang Hoonicorn RTR 1965 – Gymkhana 7 & Climbkhana / Se estrenó en 2016 y es uno de los autos más extremos creados por Block. Usa un motor supercargado Roush Yates V8, capaz de entregar 845 caballos y 976 Nm. La segunda versión (Hoonicorn V2) usó un motor biturbo de 1.400 HP y 1.694 Nm, que participó en la prueba de Pikes Peak.

Ford RS200 1986 – Gymkhana 10 / Este Ford hizo su estreno en 2017, con 700 caballos de potencia, un motor 2.1 litros turbo de cuatro cilindros y amortiguadores KW. Es una de las únicas 200 unidades que Ford Inglaterra fabricó en 1986.

Ford F-150 Raptor Trax 2013 / Una de las más alocadas creaciones de Block tiene orugas para moverse en la nieve. Lleva un motor súper cargado V8 de 6.2 litros que produce 600 caballos y usa una transmisión automática de seis velocidades. Se usó en un video de la bebida energizante Monster Energy.

La undécima entrega que se filmará a finales de este año, no contará con Block al volante. Será el piloto Travis Pastrana quien tomé las llaves y dé inicio a una nueva era. Hoonigan, Subaru y Vermont SportsCar seguirán en el proyecto junto con Pastrana, y aunque será su primera vez como piloto oficial, no es ajeno a Gymkhana, pues ya participó en las versiones 5 y 10. Subaru repite escenario, después de participar en los episodios 1 y 2.