Kia Stinger GT420: Único y poderoso sobreviviente

Refleja el esfuerzo de la división británica de la marca por crear una versión única, más potente, más ligera y enfocada para el uso en pista.

01 Kia Stinger GT420

La opción más potente y deportiva de Kia es el Stinger, un sedán que en su versión V6 T-GDi ofrece 370 caballos de potencia. Pero la división de la marca en el Reino Unido quiso ir más allá, creando un único y soberbio ejemplar.

Kia

02 Kia Stinger GT420

En el Stinger GT420 la potencia crece a 422 caballos y el torque a 560 Nm, partiendo de 365 caballos y 510 Nm del modelo básico.

Kia

03 Kia Stinger GT420

El Kia Stinger GT420 fue desarrollado por Kia Motors UK con ayuda del centro técnico de Hyundai en Rüsselsheim, Alemania, y con el objetivo de ser una poderosa máquina de pista.

Kia

04 Kia Stinger GT420

Los ajustes incluyen nuevas bujías, filtro de aire K&N y escape Milltek Sport de cuatro salidas sin convertidores catalíticos. Un radiador para la transmisión automática asegura que esta soporte el uso prolongado en competencia.

Kia

05 Kia Stinger GT420

Además, la gestión electrónica se modificó para permitir cambios de marcha más rápidos en los modos Sport y Sport+.

Kia

06 Kia Stinger GT420

Para mejorar el desempeño en pista, Kia aumentó el cámber y puso un juego de rines OZ Racing Leggera de 19 pulgadas con llantas Pirelli Trofeo R. Usa los amortiguadores de serie y resortes Eibach Pro con barras estabilizadoras más gruesas. Los frenos son Brembo de seis pistones adelante y los de serie atrás.

Kia

07 Kia Stinger GT420

se suprimió gran parte del equipamiento de serie: equipo de sonido, airbags, asientos y cinturones, la cubierta de motor, algunos carenados, los sensores de parqueo, los amortiguadores del capó y el portón trasero.

Kia

08 Kia Stinger GT420

Pesa unos 150 kilos menos que el modelo convencional, incluyendo los elementos de seguridad: jaula antivuelco, sillas Sparco, arneses y extintor, además de elementos de refuerzo estructural en ambos ejes y una batería de litio que ahorra 22 kilos con respecto a la original.

Kia

09 Kia Stinger GT420

Como detalles estéticos lleva un splitter delantero Stillen, un difusor de la misma marca y un spoiler trasero Air Design. La pintura roja es HiChroma.

Kia

10 Kia Stinger GT420

El carro tiene su historia, pues fue el primer ejemplar de preproducción en llegar al Reino Unido e hizo apariciones en los programas de televisión ‘Top Gear’ (BBC) y ‘The Grand Tour’ (Amazon Prime). Sin embargo, después no pudo ser matriculado para un uso normal por lo que tenía que ser triturado. Al final Kia Motors UK lo salvó y modificó.

Kia

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.