Este es el Lamborghini Aventador SVJ que se estrenó de forma oficial en el inicio de la semana de Monterrey Car, que es la misma cita de Pebble Beach.
Este Aventador SVJ llega con los 'pergaminos' de ser el Lamborghini de motor central más potente de la historia y dotado de la más reciente actualización en aerodinámica de la marca.
Lamborghini Aventador SVJ tiene un motor V12 6.5 litros de aspiración natural que mejoró la marca y que dispone de 770 hp y 720 Nm de torque.
Esto le permite hacer de 0 a 100 kph en 2.8 segundos y alcanzar hasta una velocidad máxima de 350 kph. No por nada llega con un récord a cuestas logrado en Nurburgring.
La transmisión del SVJ es de 7 velocidades y tiene dirección en las ruedas traseras para mejorar la maniobrabilidad a bajas velocidades y la estabilidad durante las curvas de alta velocidad.
Con la estética ya conocida antes, Lamborghini guardaba una sorpresa, presentó también el SVJ63 que será una edición limitada a 63 unidades por el año de fundación de la marca en 1.963.
Esta edición tiene una identificación exterior con el número de la serie, pintura en blanco y negro exterior y la misma configuración mecánica del SVJ.
Las presentaciones interiores son tan espectaculares como su exterior para estas dos ediciones especiales y potentes del aventador.
Ambas ediciones también cuentan con los máximos niveles de tecnología como suspensiones y aerodinámica activa.
Con el paquete aerodinámico el SVJ tendrá un 40 por ciento de carga aerodinámica lo que mejora su estabilidad en las curvas y rendimiento en línea recta.
Esta aerodinámica canaliza aire a través del alerón trasero a través de un túnel central y, dependiendo de la dirección de un giro, abre el ala lateral derecha o izquierda para mejorar el comportamiento.
La apariencia se modificó gracias a elementos en fibra de carbono como el techo y la cubierta del motor. Así es el Lamborghini Aventador SVJ del que se harán 900 unidades.