Novitec decidió no alterar demasiado el diseño original del furioso Huracan, ateniéndose a su conocido enfoque de “menos es más”.
El especialista alemán quiso darle más deportividad a este superauto, y para ello intervino su mecánica y figura.
Novitec desarrolló un kit aerodinámico en fibra de carbono, que se ve ‘al natural’, y cuya función es producir aún más carga aerodinámica y, como resultado, optimizar la manejabilidad.
Uno de los puntos a destacar es la parte posterior, con un gran alerón que evoca al modelo Performante. Hecho en fibra de carbono, incluye una tapa del maletero con hendiduras que optimizan el flujo de aire y aumentan la carga aerodinámica.
La carrocería incluye unos paneles en las entradas de aire que le dan al auto una sensación visual más baja.
Las cubiertas de los espejos, en fibra de carbono , y las entradas de aire en las ventanas laterales traseras, se extienden hacia el frente para optimizar el suministro de aire fresco al compartimento del motor.
Novitec menciona que todas las piezas recién agregadas se ajustaron en el túnel de viento, para garantizar una mejora aerodinámica.
Incluyeron un nuevo juego de rines Vossen -disponible en tres diseños-, con aros de 20 pulgadas adelante y 21 pulgadas atrás, montados sobre llantas Pirelli P-Zero.
Súmele un sistema de escape de alto rendimiento que optimiza el rendimiento del motor V10 y genera un sonido más deportivo
Los nuevos resortes de la suspensión reducen la altura de la carrocería en casi 35 milímetros, bajando el centro de gravedad y mejorando la estabilidad.
En el interior hay tapizados en cuero y Alcantara, disponibles en casi cualquier color.
Para el Lamborghini Huracán Evo no se contemplaron mejoras en potencia.