Lamborghini Huracán Evo Spyder: a cielo abierto

Será uno de los estrenos del Salón de Ginebra y es la versión convertible del cupé más extremo en la historia de la marca italiana. Joya.

Lamborghini Huracán Evo Spyder 2019

Este es el Lamborghini Huracán Evo Spyder 2019, la edición descapotable del cupé más radical en la historia de la marca.

Lamborghini Huracán Evo Spyder 2019

Al igual que la edición de techo duro, cuenta con el motor V10 de 5,2 litros de aspiración natural que entrega los mismos 640 HP y 600 Nm de torque.

Lamborghini Huracán Evo Spyder 2019

Este motor está acoplado a una caja automática de doble embrague y 7 velocidades. El torque se transmite a las cuatro ruedas.

Lamborghini Huracán Evo Spyder 2019

Cuenta con Torque Vectoring que puede enviar todo la potencia a una sola rueda y con una suspensión activa y adaptativa según los modos de manejo.

Lamborghini Huracán Evo Spyder 2019

El converible Huracán Evo tiene un peso de 1,542 kg con lo que queda con una relación peso/potencia de 2.41 kg por caballo.

Lamborghini Huracán Evo Spyder 2019

Con esta configuración este Lamborghini puede acelerar de 0 a 100 kph en 3.1 segundos y tener una velocidad máxima de 325 kph.

Lamborghini Huracán Evo Spyder 2019

En comparación, con el cupé, pierde un poco de aceleración pues este necesita 2.9 segundos pero mantiene la misma velocidad máxima de 325 kph.

Lamborghini Huracán Evo Spyder 2019

Este deportivo cuenta también con la unidad de procesamiento LDVI que controla el comportamiento dinámico, incluida la dirección de las ruedas traseras, la tracción total, la torsión vectorial y el control avanzado de tracción.

Lamborghini Huracán Evo Spyder 2019

Como ya se mencionó, la suspensión es magnética del Lamborghini Huracán Evo, tiene mayor precisión en la dirección y cuenta con la aerodinámica activa evolucionada.

Lamborghini Huracán Evo Spyder 2019

En cuanto a la estética, el convertible se verá en Ginebra en un color exterior denominado Verde Selva, un nuevo color en cuatro capas.

Lamborghini Huracán Evo Spyder 2019

Los rines en este convertible son los mismos de la edición cupé, es decir unos Aesir de 20 pulgadas que están calzados con llantas Pirelli P Zero.

Lamborghini Huracán Evo Spyder 2019

En el interior cuenta con Alcantara y cuero, con costuras que combinan con el tono exterior, además de un nuevo sistema de información y entretenimiento de 8.4 pulgadas que debutó en el cupé.

Lamborghini Huracán Evo Spyder 2019

El sistema de infoentretenimiento ofrece navegación, audio y conectividad desde el teléfono vía Bluetooth y compatibiliad con Apple CarPlay y control gestual.

Lamborghini Huracán Evo Spyder 2019

La parte diferente frente al cupé, el techo, se reemplazó por una cubierta blanda electrohidráulica que tarda 17 segundos en bajarse y puede operarse a velocidades de hasta 50 kph.

Lamborghini Huracán Evo Spyder 2019

El techo se acciona mediante un botón, casi el único de la consola central, y el techo se guarda tras los asientos. También se puede abrir la ventana trasera para escuchar el rugido del V10.

Lamborghini Huracán Evo Spyder 2019

Este auto será más un poco más caro que la edición cupé y su precio está en el rango de los 290 mil dólares. Será estreno en el próximo salón de Ginebra 2019.

Lamborghini Huracán Evo Spyder 2019

Así es el nuevo Lamborghini Huracán Evo Spyder 2019.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.