Lamborghini Sian, un híbrido de 808 caballos y producción limitada

Previsto para debutar en Frankfurt, es el primer híbrido de Lamborghini y de paso su modelo más potente hasta el momento.

Lamborghini Sian 01

El Lamborghini Sian debutará durante el Salón de Frankfurt que comienza la próxima semana.

Lamborghini Sian 02

Sian, pronunciado ‘sh-ahn’, traduce como rayo o relámpago en referencia a la electrificación de este modelo.

Lamborghini Sian 03

Potenciando al Lamborghini Sian están el motor V12 de 6.5 litros del Lamborghini Aventador y una unidad eléctrica con súpercondensador.

Lamborghini Sian 04

A los 774 caballos de potencia del motor V12 se unen otros 34 del motor eléctrico, para una potencia total combinada de 808 caballos.

Lamborghini Sian 05

Las ventajas del supercondensador son que es tres veces más potente y tres veces más ligero que baterías del mismo peso.

Lamborghini Sian 06

Gracias a que el motor V12 derivado del que usa el Aventador SVJ recibió nuevas válvulas de admisión en titanio, se pudo incrementar su potencia.

Lamborghini Sian 07

El resultado de esto es que el Lamborghini Sian podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2.8 segundos y llegar a una velocidad máxima superior a 350 km/h.

Lamborghini Sian 08

Un sistema de frenado regenerativo carga el supercondensador y le dan al Lamborghini Sian un ‘power boost’ a velocidades de hasta 130 km/h.

Lamborghini Sian 09

En honor al año de fundación de la marca, 1963, solo se fabricarán 63 unidades del Lamborghini Sian.

Lamborghini Sian 10

Según Lamborghini, ya todos están vendidos (no sabe a qué precio) y cada cliente tendrá acceso al programa de personalización para pedir su Sian a su gusto.

Lamborghini Sian 11

Lamborghini Sian

Lamborghini Sian 12

Lamborghini Sian

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.