Esta es la Lamborghini Urus ST-X Racer, edición final que se basó en el prototipo del mismo nombre y que es la camioneta para pistas de la marca italiana.
Esta camioneta se configuró para competir en el Super Trofeo 2020 que se disputa en Italia y la preparó Lamborghini Squadra Corse.
La principal diferencia con la Urus normal es que su peso se redujo en un 25 por ciento y ahora sobre la balanza marca 1.649 kilos.
No se intervino el motor por lo que contará con el mismo V8 biturbo de 4.0 litros con 641 HP y 850 Nm de torque
Con este bloque, el Urus normal hace de 0 a 100 kph en 3.6 s y llega a 305kph por lo que se espera un rendimiento superior en la edición ST-X Racer.
Otras modificaciones que tiene este Urus de competencia son una jaula antivuelco de acero aprobada por la FIA, un sistema de extinción de incendios y un tanque de combustible FT3.
En cuanto a estética, El Lamborghini Urus ST X Racer está pintado con el mismo esquema y tono verde 'Mantis' que los Huracán de pista.
Sobre esta edición se dice que Lamborghini se basará para ofrecer la versión más radical de lla camioneta Urus pero para que se pueda usar en las vías.
Así es la camioneta para pistas que preparó la división deportiva de Lamborghini: Urus ST-X Racer, por que los SUV dan para todo.