Este es el Lancia Fulvia de 1972 que pertenece a una dinastía de carros de la marca italiana que comenzó en 1963 y finalizó en 1976.
El Lancia Fulvia ganó fama particularmente durante 1972 cuando participó y ganó el Campeonato Internacional de rallies de 1972, un año antes de que iniciara el WRC.
De allí que este cupé luzca la misma apariencia del modelo deportivo. Pero este tiene un ingrediente adicional, es la edición HF.
Esa edición fue la variante de mayor cilindrada y potencia de la línea cupé pues tenía un motor de 1600 con 110 caballos de potencia.
Este deportivo contaba con caja de cambios manual de 5 velocidades y dirección asistida. Su peso era de 850 kilos.
Como curiosidad el Lancia Fulvia contaba con un motor de 4 cilindros en V y la máxima potencia que le sacaron al de 1.6 fueron 132 caballos.
Este modelo que va a subasta hace parte de la Serie II que salió con algunas mejoras estéticas en el interior. Y este en particular cuenta con el volante a la derecha.
El carro recibió una restauración que le cambió el color exterior, blanco original, y que tomó cuatro años de trabajo para devolverle a su estado original.
Además, este Lancia Fulvia de 1972 perteneció a piloto británico Barrie 'Whizzo' Williams, por lo que además de su estado podría elevar su precio aún más.
Este carro se subastará del 27 al 28 de julio en la pista de Silverstone en el Reino Unido y el único 'pero' en su contra son los 50 mil kilómetros que tiene su odómetro.
Con todos estos ingredientes, la casa de subastas encargada busca recaudar más de 45 mil dólares por esta joya de colección.