Este es el Aston Martin DB5 de James Bond hecho por Lego.
Este es el carro que manejaría en su momento Sean Connery en la película Goldfinger y que se convirtió en un ícono tanto de la industria fílmica como la automotriz.
Este nuevo kit que se une al portafolio de la marca danesa está compuesto por 1.290 piezas.
Este carro tiene un alto nivel de detalle por lo menos en lo que respecta a los elementos que hacían el Aston Martin DB5 una verdadera arma de espionaje.
Muchos de sus artilugios son funcionales y su mecanismo es similar al que se implementó en el DB5 del 007.
Por ejemplo, cuenta con las placas giratorias que tenía el agente secreto.
También cuenta con las ametralladoras ocultas que se despliegan accionando un perilla del engranaje.
De paso, el volante, la palanca de cambios y el tablero de instrumentos también intentan imitar el modelo original.
El motor de seis cilindros en línea también conserva muchos de los detalles originales e incluso el capó con la toma de aire superior.
Entre las armas están los famosos cortadores de llantas del DB5 de James Bond. Estos se deben sacar manualmente.
A propósito, una preparación especial recibieron las llantas y los rines para este juguete, pues las primeras son en caucho y los segundos conservan el aspecto original.
El modelo mide aproximadamente 34 centímetros de largo y aunque no conserva las formas redondas de su línea por obvias razones, tiene un detalle que lo hará más especial que cualquiera.
Este Aston Martin DB5 de James Bond cuenta con el famoso asiento eyectable que fue la sensación por la novedad que ofrecía en su momento
Para hacer funcionar este asiento hay un mecanismo en el bomper trasero que hace que el techo se deslice hacia atrás y que el asiento salga disparado fuera del automóvil.
Este kit se lanzará de forma oficial en el mundo el próximo 1 de agosto y tendrá un costo aproximado de unos 150 dólares.