Lexus LF-30, el ultrafuturista de Tokio 2019

El concepto de cuatro motores eléctricos, realidad aumentada y sillas inteligentes, ofrece una experiencia dinámica como ningún otro. Próxima década.

01 Lexus LF-30

En el 46° Salón de Tokio Lexus reveló su concepto LF-30, un vehículo que señala el futuro al que se dirigen las ambiciones eléctricas de la compañía.

Lexus

02 Lexus LF-30

Se trata de un gran coupé de cuatro plazas, con puertas de alas de gaviota y un enorme techo de vidrio que se extiende por casi todo el auto.

Lexus

03 Lexus LF-30

Mide 5,09 metros de largo, 1,9 m de ancho y 1,6 m; con una distancia entre ejes de 3,2 m. Pesa 2,4 toneladas e incluye un total de cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda; configuración que permite que el vehículo funcione con tracción, impulsión o 4x4, dependiendo de la necesidad.

Lexus

04 Lexus LF-30

Tiene una potencia combinada de 536 caballos (400 kilovatios) y 700 Nm de torque. Es capaz de ir de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.

Lexus

05 Lexus LF-30

Los cuatro motores eléctricos se alimentan de una gran batería de 110 kWh montada en el piso del auto, para mejorar el centro de gravedad y, de paso, el manejo.

Lexus

06 Lexus LF-30

El Lexus LF-30 Electrified Concept, vaticina lo que la firma cree que veremos en 2030: interiores amplios, futuristas y enfocados más al confort que a la conducción.

Lexus

07 Lexus LF-30

Luce un diseño aerodinámico muy propio de los prototipos. Su gran ventanal se extiende de forma ininterrumpida de adelante hacia atrás, mientras que la opacidad de las ventanas laterales se puede ajustar libremente.

Lexus

08 Lexus LF-30

Lexus dice que su concepto puede cubrir hasta 500 kilómetros entre cargas. Una vez la batería se agota, se puede cargar a 150 kW, sin  cables, pues el vehículo incorpora carga inalámbrica.

Lexus

09 Lexus LF-30

El interior ofrece asientos generosos con formas geométricas, que adelante ocupan espacios separados y que se conectan al exterior a través de pantallas de infoentretenimiento. En el caso del copiloto responde a sus gestos.

Lexus

10 Lexus LF-30

Además emplea interfaces de próxima generación, como el control de gestos e información del vehículo a través de realidad aumentada. Los asientos traseros utilizan tecnología que Lexus llama de ‘músculos artificiales’ para adaptarse a sus ocupantes y pueden ofrecer varios modos, como reclinación, relajación y funciones de alerta.

Lexus

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.