Lotus Elise Classic Heritage. Sabor de antaño

Serán solo 100 unidades construidas en la fábrica de Norfolk, las que lucirán una decoración inspirada en los diseños ‘Old Race’ de la marca.

Lotus Elise Classic Heritage

Lotus anunció cuatro nuevas versiones de edición especial de su modelo Elise, esta vez inspiradas en los diseños usados por Lotus en competencias de época.

Lotus Elise Classic Heritage

Solo construirán 100 ejemplares de la edición, dentro de los cuales hay cuatro esquemas de pintura basados ​​en el deporte a motor, así como algunas especificaciones ‘mejoradas’.

Lotus Elise Classic Heritage

Los diseños usados en esta conmemoración son la decoración negra/dorada del Type 72D F1; la roja, blanca y dorada del Type 49B 1968 conducido por Graham Hill y el azul, rojo y plateado del Type 81 de 1980 conducido por Nigel Mansell y Mario Andretti.

Lotus Elise Classic Heritage

El cuarto Elise, decorado en azul y blanco, rinde homenaje al Type 18 de 1960, que se convirtió en el primer Lotus en lograr una pole y una victoria en F1. Dicha hazaña cumple 60 en 2020, y llegó por cortesía del difunto Sir Stirling Moss, en el Gran Premio de Mónaco.

Lotus Elise Classic Heritage

Además de la pintura especial, cada ejemplar lleva una ‘placa de construcción’ única que denota su posición en la producción.

Lotus Elise Classic Heritage

Aunque la producción se limita a 100 ejemplares, no serán necesariamente 25 de cada versión, pues eso lo determina la demanda de la clientela.

Lotus Elise Classic Heritage

Todas las unidades Classic Heritage incluirán radio digital DAB, aire acondicionado y control de crucero; así como rines de aleación ultraligeros, frenos de disco de dos piezas y tapetes negros.

Lotus Elise Classic Heritage

Cada unidad irá equipada con el paquete de color interior Elise, de acuerdo al diseño exterior solicitado. Los detalles de las puertas, el selector de marchas y el tablero también ián en combinación. El único modelo que no ofrece tal combinación es la versión azul y blanca, que usa Alcantara roja en los asientos.

Lotus Elise Classic Heritage

Lotus revela que los modelos Classic Heritage costarán 51.000 dólares cada uno, es decir unos 7.900 dólares por encima del precio del Elise Sport 220 estándar.

Lotus Elise Classic Heritage

Las unidades Classic Heritage usarán el motor turbo de gasolina de 1.8 litros que produce 217 caballos de potencia, y que le permite un tiempo de 0-100 km/h de 4.2 segundos, con una velocidad máxima de 233 km/h).

Lotus Elise Classic Heritage

Lotus Elise Classic Heritage. 100 unidades con el sabor del ayer.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.