Lotus Evija: hiperdeportivo eléctrico de 2000 caballos

Primer deportivo eléctrico de la marca que cuenta con un motor en cada rueda lo que le permite hacer de 0 a 100 kph en 3 s y llegar a más de 320 kph.

Lotus Evija, nuevo hiperdeportivo eléctrico

Hace 10 años que la firma Lotus no presentaba un vehículo nuevo y ahora sorprende con los detalles y primeras imágenes oficiales de su Lotus Evija, nuevo hiperdeportivo eléctrico.

Lotus Evija, nuevo hiperdeportivo eléctrico

El Lotus Evija es un deportivo 100 por ciento eléctrico que cuenta con cuatro motores cada uno instalado en una rueda cuya potencia combinada llega a los 1.972 caballos de potencia y 1.700 Nm de torque.

Lotus Evija, nuevo hiperdeportivo eléctrico

Con esta cifra, Lotus asegura que su hiperdeportivo Evija es el carro para uso en calles más potente del mundo, aunque no el mayor velocidad máxima.

Lotus Evija, nuevo hiperdeportivo eléctrico

Esto porque la velocidad máxima del Lotus Evija es de un poco más de 320 kph y su aceleración de 0 a 100 es de menos de 3 segundos. En estas fronteras tiene bastantes rivales.

Lotus Evija, nuevo hiperdeportivo eléctrico

Sin embargo, sus prestaciones para nada despreciables tuvieron que ser contenidas para que el deportivo ofreciera un buen rango de autonomía por carga: 400 kilómetros, nada mal.

Lotus Evija, nuevo hiperdeportivo eléctrico

Su batería de 70kWh, como todo su conjunto, es un elemento fuera de serie: se puede cargar al 100% en sólo 18 minutos, siempre y cuando la toma sea de carga rápida. Williams Advanced Engineering se encargó de la 'pila'.

Lotus Evija, nuevo hiperdeportivo eléctrico

En cuanto a su estética, el director de diseño de la marca, Russell Carr, asegura que el Evija se inspiró en los autos deportivos de Le Mans y los monoplaza de F1, y que con este se inaugura un nuevo lenguaje de diseño para Lotus.

Lotus Evija, nuevo hiperdeportivo eléctrico

Pero no todo es poesía, el Lotus Evija se moldeó en un túnel de viento, por lo que su aspecto va de acuerdo a su aerodinámica y eso se plasmo sobre un chasis monocasco de fibra de carbono hecho a medida y envuelto en una carrocería de fibra de carbono.

Lotus Evija, nuevo hiperdeportivo eléctrico

Así cuenta con alerones, difusores y entradas de aire hechas más para maximizar la eficiencia que por un capricho estético. Lo que si fue un capricho fueron los rines de magnesio de 20 y 21 pulgadas, adelante y atrás, respectivamente.

Lotus Evija, nuevo hiperdeportivo eléctrico

El interior es tan espectacular como el exterior con un volante cuadrado, asientos tipo cubo con cinturones de 4 puntos, y Alcántara.

Lotus Evija, nuevo hiperdeportivo eléctrico

Como detalle curioso e innovador, hay una elegante consola central flotante entre los asientos con todos los mandos para los sistemas de medios, clima y modificación del carro.

Lotus Evija, nuevo hiperdeportivo eléctrico

El volante, también inspirado en la F1, ofrece todos los mandos necesarios para la conducción, y la pantalla digital proyecta la información necesaria de conducción. El sistema de navegación es compatible con los sistemas de Apple y Android.

Lotus Evija, nuevo hiperdeportivo eléctrico

El resto de detalles mecánicos y estéticos es ya conocido en otros deportivos: fibra de carbono al interior, suspensión de graduación activa, tracción o impulsión a voluntad, no hay manijas en las puertas y los frenos son carbocerámicos.

Lotus Evija, nuevo hiperdeportivo eléctrico

Y por último, un detalle más. Los espejos retrovisores dan lugar a unas cámaras que se retraen de la parte media de los costados de la carrocería del Lotus Evija

Lotus Evija, nuevo hiperdeportivo eléctrico

El hiperdeportivo eléctrico Lotus Evija se fabricará en una edición limitada a 130 unidades, cada una a más de 2.1 millones de dólares.

Lotus Evija, nuevo hiperdeportivo eléctrico

Así es el Lotus Evija, nuevo hiperdeportivo eléctrico

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