Lykan HyperSport, el brazo lujoso de la ley

De los siete Lykan existentes, uno forma parte de la flota de la policía de Abu Dabi y es una de las patrullas más espectaculares del mundo.

01 Lykan HyperSport

Si la policía de Australia tiene un Honda Civic Type RS entre sus filas, Japón un GT-R e Italia un Ferrari 458 Spider, los Emiratos Árabes Unidos no se quedan atrás, pues enlistaron un soberbio y particular Lykan Hypersport.

W Motors

02 Lykan HyperSport

Aunque el deportivo llegó a Abu Dabi en 2015, solo hasta ahora anunciaron su fichaje y es más que seguro que con su ficha técnica dé la talla en las persecuciones a alta velocidad.

W Motors

03 Lykan HyperSport

W Motors presentó en cine su primer Lykan Hypersport en 2015, exactamente en Fast and Furious 7, donde sorprendentemente salta en medio de los rascacielos.

W Motors

04 Lykan HyperSport

El significado de ‘lycan’ proviene de una criatura mitológica de origen transilvano, que se refiere a los licanos, licántropos u hombres lobos.

W Motors

05 Lykan HyperSport

Recordemos que el Lykan Hypersport tiene un motor biturbo de 3.7 litros y seis cilindros, desarrollado por RUF, y que entrega una potencia de 740 caballos y 960 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 395 km/h.

W Motors

06 Lykan HyperSport

pesa alrededor de 1.400 kilos y usa una caja de cambios PDK de siete velocidades con doble embrague.

W Motors

07 Lykan HyperSport

Como se puede ver, el uniforme de policía le luce bastante, con vinilos rojos y el conjunto de luces en el techo. Sin embargo, este no es el vehículo más nuevo del portafolio de W Motors, pues hace un tiempo presentaron el Fenryr SuperSport, con 800 HP y un décima menos para ir de 0 a 100 km/h.

W Motors

08 Lykan HyperSport

Todo ese pedigrí tiene su precio, pues la nueva patrulla que incluye un llavero con joya incrustada y luces con diamantes costó 3,4 millones de dólares.

W Motors

09 Lykan HyperSport

Aunque el Fenyr SuperSport, sucesor del Lykan HyperSport, es más potente y rápido, también es menos exclusivo pues su producción consta de 100 ejemplares.

W Motors

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.