Llegó el nuevo Mazda 3 a Colombia. Todas sus claves

La cuarta generación de este exitoso carro llega con cambios estéticos, mecánicos, de equipamiento y de tecnología. Desde 67.3 millones de pesos.

Mazda 3 2020 en Colombia

La cuarta generación del Mazda 3, que se venderá como año modelo 2020, llegó a Colombia pues su preventa arrancará el próximo 4 de septiembre y su lanzamiento oficial será a finales de este mes.

Mazda 3 2020 en Colombia

Este vehículo se venderá en dos carrocerías, sedán proveniente de México, y hatchback de 5 puertas, importado desde Japón. También tendrá dos motores, de 2 y de 2.5 litros.

Mazda 3 2020 en Colombia

El nuevo Mazda 3 trae importantes cambios en diseño pues la marca arriesgó con unas líneas muy fluidas para ambas carrocerías y en la 5 puertas el paral C se 'engordó' para darle un aire de SUV deportiva a esta variante.

Mazda 3 2020 en Colombia

Pero también el minimalismo se apropió del frontal en el que se borró todo rastro cromado y se reemplazó con una parrilla de estilo europeo, más grande y deportiva, marcos oscuros y una elegante línea de capó que volvió más sutil su 'nariz'.

Mazda 3 2020 en Colombia

Las luces también recibieron una importante actualización son led con la inclusión de las exploradoras y luces día dentro del conjunto óptico para algunas variantes.

Mazda 3 2020 en Colombia

También son nuevos los rines y el alerón trasero de mayor tamaño para el hatchback, en un conjunto de líneas y superficies que le dan mayor elegancia al carro y un aspecto dinámico.

Mazda 3 2020 en Colombia

Los cambios en el interior también le dan un tratamiento mucho más refinado que en sus ediciones tope queda a la par de vehículos Premium en el mercado.

Mazda 3 2020 en Colombia

Desde el más básico de la línea cuenta con dos pantallas digitales, una para el tablero de instrumentos y otra en la consola central, de 7 y 8.8 pulgadas. 

Mazda 3 2020 en Colombia

En materia mecánica, el primer motor es de 2 litros, y con este se armarán cinco versiones en carrocería sedán que se organizan según la transmisión, manual de 6 o automática de 6 velocidades.

Mazda 3 2020 en Colombia

Este motor de 2 litros tiene inyección directa y entrega 153HP con 200 Nm de torque. El más liviano de ellos pesa 1.320 kilos por lo que su relación peso potencia es de 8.6 kilos por caballo.

Mazda 3 2020 en Colombia

El otro motor es de 2.5 litros con 186 caballos de potencia y también se acopla a la transmisión automática de 6 velocidades SkyActiv-Drive.

Mazda 3 2020 en Colombia

Este motor 2.5 atmosférico está montado en cuatro versiones y en la más liviana de ellas, de 1.380 kilos su relación peso potencia es de 7.4 kilos por caballo.

Mazda 3 2020 en Colombia

En materia de equipo está sobrada esta cuarta generación. Su edición más básica cuenta con dirección con asistencia eléctrica, freno de mano eléctrico, 7 airbags, encendido por botón, sistema de entretenimiento compatible con AppleCar Play y Android Auto.

Mazda 3 2020 en Colombia

En ayudas cuenta con control dinámico de estabilidad, asistencia de frenado de emergencia, asistencia de arranque en pendiente y control de tracción.

Mazda 3 2020 en Colombia

En las ediciones más equipadas se encontrará asistencia de mantenimiento de carril, frenado automático en ciudad y por tráfico cruzado, asistencia de crucero, monitor 360 y cámara de reversa, excepto en el modelo de entrada.

Mazda 3 2020 en Colombia

También las ediciones tope suman control de crucero adaptativo, alerta de atención del conductor, sistema de control de tracción, monitoreo de punto ciego, cámara delantera con sensores, luces traseras en led.

Mazda 3 2020 en Colombia

Así el Mazda se organiza en 9 opciones que empiezan con el Mazda 3 sedán con caja manual de 6 velocidades y cuyo precio arranca en 67.3 millones de pesos. La edición automática llega a 70.2 millones.

Mazda 3 2020 en Colombia

Luego viene una edición Touring que arranca en 71.7 millones de pesos con transmisión manual y en 74.4 con transmisión automática y una variante más equipada de esta última está en 87.5 millones.

Mazda 3 2020 en Colombia

Luego siguen las ediciones con motor 2.5L, que se organiza en cuatro variantes, sedán y hatchback. Estas arrancan en 89.3 para el sedán y en 102.1 millones de pesos para el 5 puertas que cierra con el tope de la gama en 115.3 millones de pesos.

Mazda 3 2020 en Colombia

Espere más detalles y las conclusiones de la prueba de manejo que revista Motor hizo en exclusiva y que se publicarán en la próxima edición el 4 de septiembre.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.