Esta es la variante para uso en calles del prototipo Mazda Miata NA Speedster que es una creación del diseñador ruso, Kasim Tlibekov.
Esta propuesta no oficial no es ajena a la marca, pues Mazda presentó en 2016 un prototipo denominado MX-5 Speedster Evolution Concept, con el que planteó el uso de esta carrocería y no era el primero en proponerla.
En el caso de este nuevo prototipo, además de la carrocería 'cortada' está la eliminación del parabrisas, lo que haría obligatorio el uso del casco en un vehículo así.
En lugar del parabrisas hay una cubierta, al estilo de las motocicletas, que está encima del tablero de instrumentos.
Pero no fue el único cambio importante que recibió, pues se supone que este trabajo se basó en la primera generación del Mazda Miata.
También recibió un kit de carrocería que la hace más ancha y más baja que el modelo original y que adornada con la 'casaca' deportiva se ve aún más llamativo este Speedster.
A estos cambios también se suma una lona de protección en la parte trasera que va oculta y la 'doble burbuja' de protección antivuelco tras los asientos.
En ambas presentaciones tiene unos enormes rines que combinan perfecto y atrás un difusor redondeado en conjunto con un doble escape.
También son llamativas las luces, que se integran a la carrocería, y que son en ledes, así como los enormes pasos de rueda adelante y atrás que son más notorios en el modelo de calle.
Como es un ejercicio de diseño, su creador no especifíca qué motor tendría este bólido que de llegarse a fabricar sería un poco más pesado que el original por los soportes y refuerzos que exige la ausencia de techo.
Si tuviera el motor de la generación actual, este deportivo contaría con 181HP pues eso es lo que entrega el bloque de 2 litros de cilindrada.
El bólido tendría una relación de peso potencia aproximada de 5.6 kilos por caballo, teniendo en cuenta un peso de 955 kilos del último prototipo deportivo hecho sobre el Miata.
El Mazda Miata es el deportivo cupé y convertible más vendido en la historia y su carrera en la industria arrancó en 1989 con su primera generación.
Así es el Mazda Miata NA Speedster de Kasim Tlibekov, una propuesta que no debería quedarse en el mundo virtual.
No hay sino que volver a ver el Mazda Speedster Evolution Concept de 2016 para darse cuenta que una idea que ronda en la marca y en los fanáticos debería ser tenida en cuenta.