Aquí está el primer carro eléctrico de Mazda

La marca presentó en fase de prototipo el SUV MX-30 en la víspera del Salón de Tokio. Con estas primeras imágenes se confirman sus datos técnicos.

Mazda MX-30 primer eléctrico de la marca

Así luce el Mazda MX-30 primer carro eléctrico de la marca que debutó antes de la apertura del Salón de Tokio 2019 y del que no sólo se publican sus imágenes oficiales sino algunos datos adicionales de su mecánica y equipo.

Mazda MX-30 primer eléctrico de la marca

En primer lugar, Mazda aseguró que este SUV 100 por ciento eléctrico está listo para pasar a su producción en masa, aunque algunos de sus detalles de estilo se filtrarán.

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La disposición del motor se reveló así como su paquete de baterías: estará montado sobre el eje delantero y las baterías, ubicadas en el piso, serán las más pequeñas del segmento: 35.5 kWh.

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Los otros datos se confirmaron, pues ya se sabían. La potencia del motor es de 142HP y su rango de autonomía es de 200 km por carga, aunque la marca aseguró que ambos se aumentarán en diferentes niveles.

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El parecido con el más reciente SUV CX-30, que se fabrica en México y que llegará a Colombia, está en sus líneas generales, así como en su tamaño.

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Sin embargo, Mazda aseguró que el vehículo cuenta con la nueva plataforma e-SkyActiv y gracias a ella no sólo es tiene un comportamiento enfocado hacia el mundo eléctrico sino múltiples elementos de seguridad.

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Por ejemplo, cuenta con frenado de emergencia autónomo, detección de tráfico cruzado gracias a un radar de onda milimétrica y una cámara orientada hacia adelante.

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También y como novedad cuenta con un sistema capaz de detectar bordes de carreteras donde no hay marcas de línea y un sistema avanzado de asistencia de punto ciego que evita que un conductor se una al tráfico si no nota el sensor de punto ciego en los espejos retrovisores.

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En el interior, el Mazda MX-30 está listo para su fabricación con un volante de tres radios sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y una secundaria utilizada para operar las funciones de control climático.

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Y por último, su diseño. La camioneta tiene un frontal que rompe con su actual lenguaje de diseño, con una parrilla muy delgada, casi innecesaria en el caso de un carro eléctrico, retrasada con respecto al capó y al bómper.

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La estructura se mantiene similar a la de la CX-30 pero su marco inferior negro es mucho más grueso en la MX-30 y la hace ver más robusta.

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Pero lo más llamativo de esta vista es la apertura tipo suicida de sus puertas y la forma de las mismas.

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También la caída del techo, muy inclinado hacia el portón, y los stops salientes le dan una vista muy deportiva a este SUV eléctrico.

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Así es este primer eléctrico de la marca que será su vedette en la cita japonesa y que será la punta de lanza para varios vehículos eléctricos que tendrá Mazda en su portafolio.

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