Este es el Mazda RX-10 Vision Longtail de Maximilian Schneider, hiperdeportivo virtual.
Schneider es un diseñador de exteriores en Mitsubishi Motors Japón y creó el Mazda RX-10 Vision Longtail para que se convirtiera en un prototipo para Le Mans.
Esta propuesta no sólo es estética sino que también proyecta una configuración mecánica única para afrontar la competencia en esa categoría.
Y aunque no es la primera vez que se hace un ejercicio de diseño sobre un probable RX en fase de prototipo, este es el más impresionante hasta el momento.
Este hiperdeportivo participaría en la carrera de Le Mans apoyado en una configuración única: un motor de tres rotores, turbocargado.
Este motor tendría una cilindrada de 2.3 litros de capacidad y entregaría 780 caballos de potencia, pero no sería el único propulsor.
Al motor principal se unirían otros dos eléctricos, instalados en el eje delantero, que entregarían cada uno 125HP adicionales.
Así, el Mazda RX-10 Vision Longtail de Schneider sería un hiperdeportivo de 1.030HP.
Según su creador, esto le permitiríal Mazda RX-10 Vision Longtail acelerar de 0 a 100 kph en tan solo 2.5 segundos y tener una velocidad máxima de 427 kph.
En cuanto al diseño, es innegable su similitud con deportivos Longtail de McLaren, así como detalles de la evolución del actual lenguaje de diseño de la marca.
El motor estaría ubicado en la parte trasera y allí mismo se acentúan los enormes pasos de rueda.
La evolución se nota en la parrilla, las luces led y las formas curvilíneas de la carrocería.
El parabrisas envolvente, los stops integrados, la ausencia de espejos laterales y la pequeña ventana posterior son rasgos especiales del prototipo.
Así es este prototipo que propone Maximilian Schneider para un Mazda RX-10 Vision Longtail que también podría usarse en calle, según su creador.