McLAren 620R: hiperdeportivo que va de las pistas a la calle

Es uno de los carros más rápidos de Sport Series y sólo se fabricarán 350 unidades con motor V8 de 3.8 litros y 612HP. Hace de 0 a 100kph en 2.9s.

McLaren 620R

Este es el McLaren 620R, el más reciente deportivo que la marca lanza y que llega con una clara inspiración en el comportamiento de pista para hacer un carro de uso legal en carretera. Brutal.

McLaren 620R

Comparte la misma mecánica con el McLaren 570S GT4 por lo que su comportamiento dinámico es impresionante. Así cuenta con un V8 de 3.8 litros con 612HP y 620Nm de torque.

McLaren 620R

Esto significa que el nuevo McLaren 620R tiene mayor potencia que el carro hecho para competencias y tiene una aceleración de 0 a 100 kph en 2.9 segundos y llegar a una velocidad máxima de 322 kph.

McLaren 620R

La caja de este deportivo es de 7 velocidades y se configuró para ajustar el torque al modo de manejo deportivo y optimizar la potencia del motor en momentos de impulso y aceleración.

McLaren 620R

Pero el McLaren 620R tiene otras bondades y modificaciones, empezando por su peso. Gracias a su chasis hecho en fibra de carbono su peso en seco es de 1.282 kilos.

McLaren 620R

Otro punto clave de la intervención para ajustar el deportivo a las calles fue la suspensión. Tiene amortiguadores de dos vías ajustables manualmente y son 6 kg más livianos que las unidades regulares de los Sport Series.

McLaren 620R

Además, varias piezas de la suspensión tiene brazos y montantes de aluminio livianos, barras y muelles antivuelco más rígidos y soportes de acero inoxidable sólido para mejorar el control y la respuesta de la dirección.

McLaren 620R

Y por último en aerodinámica cuenta con un gran alerón trasero de fibra de carbono ajustable que es el mismo de la versión de pista pero que tiene una mayor altura hasta los 32 centímetros.

McLaren 620R

El alerón no sólo le da una mayor carga aerodinámica hasta los 185 kilos si el carro llega a 250 kph y en esa misma función se adaptaron el bómper delantero, el capó, así como difusores y el alerón delantero.

McLaren 620R

Para frenar, el McLaren 620R cuenta con el más reciente sistema de frenado ligero de la marca que consiste en discos de cerámica de carbono y pinzas de freno de aluminio forjado.

McLaren 620R

Y los últimos detalles deportivos son asientos tipo cubo con cinturones de 6 puntos, sistema de telemetría de McLaren y llantas semi-slicks Pirelli P Zero Trofeo R.

McLaren 620R

La marca británica limitará esta edición del McLaren 620R a sólo 350 unidades a 330 mil dólares.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.