McLaren Senna edición XP: por tres grandes victorias

Estos tres carros fueron los prototipos sobre los que se desarrolló la edición limitada de la Serie Senna y fueron modificados por la división MSO.

McLaren Senna XP 2020

Fue tal el éxito de la edición Senna de McLaren que la marca tuvo que preparar hasta tres de los prototipos que sirvieron de preparación para los deportivos de producción para sacarlos a la venta.

McLaren Senna XP 2020

Esta nueva edición se denominó McLaren Senna XP, por su siglas Xperimental Prototype, y en su configuración intervino la división de vehículos especiales MSO.

McLaren Senna XP 2020

Para hacerle un honor a la saga, que rinde un homenaje a Ayrton Senna, MSO hizo tres presentaciones de acuerdo a tres famosas victorias del piloto brasilero.

McLaren Senna XP 2020

El primero del trío, llamado The Home Victory, lleva la bandera de Brasil y celebra la victoria de Senna en el Gran Premio de Brasil de 1991.

McLaren Senna XP 2020

En este Gran Premio, la leyenda de la F1 tuvo que conducir parte de la carrera con la transmisión del monoplaza atorada en en el sexto cambio.

McLaren Senna XP 2020

El segundo modelo se llama The Master of Monaco y recuerda las seis victorias icónicas de Senna en el Gran Premio de Mónaco.

McLaren Senna XP 2020

Este deportivo luce tanto en el exterior como en el interior los colores de Mónaco. Incluso, en el interior de The Master of Monaco está bañado en fibra de carbono roja y cuero rojo.

McLaren Senna XP 2020

Y por último está McLaren Senna XP 2020, The Lap of the Gods, este ejemplo rinde homenaje a la victoria de Senna en el Gran Premio de Europa de 1993.

McLaren Senna XP 2020

En el Gran Premio de Mónaco el piloto brasileño subió del quinto lugar al primero al final de la primera vuelta a pesar de las terribles condiciones de lluvia.

McLaren Senna XP 2020

El interior de los carros es tan espectacular como la disposición exterior que hizo MSO pero mantienen la misma mecánica.

McLaren Senna XP 2020

El modelo Home Victory presenta una cabina adornada con fibra de carbono verde y cuero verde.

McLaren Senna XP 2020

Y la otra disposición impresionante es la del Gran Premio de Europa que tiene una mezcla de fibra de carbono azul, cuero azul y acentos rojos en el interior. El precio de cada uno de estos deportivos es de 1.5 millones de dólares.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.