McLaren Senna GTR, con vocación de pista

La casa de Woking acaba de presentar el modelo ‘pistero’ del impresionante Senna. Será el McLaren más rápido fuera de la Fórmula 1.

01 McLaren Senna GTR

Visto hace un año como prototipo, el McLaren Senna GTR se revela ya en su forma final. La versión para pista tendrá una edición limitada de 75 ejemplares.

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02 McLaren Senna GTR

Dicen que es el McLaren más rápido por fuera de la Fórmula 1; un superdeportivo enfocado a los circuitos, más potente, ligero y rápido que el McLaren Senna de calle.

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03 McLaren Senna GTR

Su fabricante asegura que el modelo es una evolución del concept visto el año pasado en Ginebra, con un chasís y tratamiento aerodinámico específicos para la pista.

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04 McLaren Senna GTR

Las cifras determinan lo siguiente: ofrece 814 caballos de potencia y 800 Nm de torque procedentes del motor McLaren V8 de 4.0 litros y doble turbo.

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05 McLaren Senna GTR

Para ganar 25 caballos de potencia sobre las cifras del auto de calle, los ingenieros se deshicieron del catalizador secundario del sistema de escape y ajustaron el control del motor.

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06 McLaren Senna GTR

Las mejoras aerodinámicas añadidas incluyen un splitter frontal revisado, generadores de vórtices en los laterales y la reducción del difusor trasero en comparación con la enorme pieza del prototipo.

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07 McLaren Senna GTR

La báscula marca 1.188 kilogramos (10 kg menos que su hermano de calle), que junto con sus 814 caballos logra una relación potencia-peso de (1,45 hp/kilo). la aerodinámica del Senna GTR genera 1.000 kg de carga, 200 kg más que la versión hermana.

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08 McLaren Senna GTR

La suspensión proviene del programa de competición GT3 de McLaren, prescindiendo de los amortiguadores activos, ahorrando peso y reduciendo la complejidad del sistema. Usa rines monotuerca de 19 pulgadas y llantas slick Pirelli 285/650 adelante y 325/705 atrás.

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