A un mes de su debut en el Salón de Ginebra, la marca británica reveló imágenes oficiales y detalles técnicos que aún no se conocían del McLaren Senna 2018.
Según la marca, el McLaren Senna 2018 es un carro superior al mítico P1 y desde su diseño en adelante tiene un trabajo específico en aras de mantener el performance, la seguridad y el uso en carreteras.
Por ejemplo, su estructura con materiales como el acero ultra resistente y la fibra de carbono hacen que el McLaren Senna 2018 apenas registre un peso de 1.198 kilos.
El trabajo aerodinámico, a través de su entradas de aire, conductos en los costados, el diseño del piso con sus difusores y el enorme alerón, le permiten generar una carga aerodinámica de 800 kilos.
Y se corroboró el tren motriz del McLaren Senna 2018, con un V8 twin-turbo de 4 litros que entrega 790HP y 800Nm de torque. A este bloque se acopla una caja automática de doble embrague y 7 velocidades.
En esa fórmula de ahorro de peso y aerodinámica, el McLaren Senna tiene un interior con apenas lo necesario y el derroche de lujo va por cuenta de la fibra de carbono, Alcántara y una pantalla multimedia enorme al estilo Tesla pero con botones.
También como extras estarán asientos menos deportivos que los tipo cubo, sistema de sonido profesional y de serie, como curiosidad, cámara y sensores de reversa.
Hablando de curiosidades, el enorme alerón del McLaren Senna está hecho en fibra de carbono por lo que solo pesa 4.9 kilos y se mueve, para mejorar la carga aerodinámica, gracias a un mecanismo hidráulico. Soporta 100 veces su peso en el máximo trabajo aerodinámico.
Para detener a este bólido, que puede alcanzar los 340 kph, su sistema de frenos es el más avanzado de McLaren pues los discos de freno son hechos en cerámica de carbono y tardan varios meses en fabricarse, además las pinzas son de seis pistones y su tecnología es de la F1.
Así queda configurado el McLaren Senna 2018, un lindo y brutal homenaje al legendario piloto brasileño Ayrton Senna.