En la edición 20 de los International Engine Awards Ferrari se llevó cinco distinciones con su V8 de 3.9 litros biturbo que ganó por tercera vez consecutiva en su categoría y otras dos distinciones, entre ellas la de motor del año.
En la categoría de motores de menos de un litro ganó el Volkswagen 1.0 TSI de tres cilindros que le quitó la hegemonía al EcoBoost de Ford, ganador de las últimas seis ediciones. Virtud: bajo consumo y eficiencia en condiciones reales.
De 1.0 a 1.4 litros. El mejor fue el 1.2 PureTech del grupo PSA, Peugeot y Citroën. Al igual que el anterior es su entrega de potencia versus su consumo el que lo catapulta. Repite por cuarta ocasión en línea su premio en esta categoría.
Entre 1.4 y 1.8 litros el ganador fue el motor 1.5 del BMW i8. También un constante ganador en su categoría es el cuarto premio en línea que recibe. Este motor recibió una actualización que lo dejó con 369HP.
Entre 1.8/ y 2.0 litros. El ganador fue Porsche con el 2.0 bóxer Turbo. Sus argumentos fueron los casi 300HP que entrega con un consumo de menos de un galón por cada 50 kilómetros.
Motores de 2.0 a 2.5 litros. Acá repite Audi por octava ocasión en línea con su eterno y premiado 2.5 TFSI. Sonido y una potencia de 400HP para el 'corazón' más longevo de estos premios.
Motores entre 2.5 y 3.0 litros. Repite Porsche con el 3.0 bóxer biturbo de seis cilindros. Se destacan su entrega permanente de potencia, sin caídas del trubo, y su rango de hasta 450HP.
Motores entre 3.0 y 4.0 litros. El gran ganador de la edición 20 a los motores del año 2018. El Ferrari V8 biturbo de 3.9 litros que ganó en esta categoría por tercera vez consecutiva, también el de mejores prestaciones entre todos con 720HP en su última actualización y además, el mejor motor del año, el premio mayor.
Motores de más de 4.0 litros. Repite Ferrari y por partida doble. El V12 de 6.5 litros, único motor atmosférico entre los premiados, tiene una potencia de 800 caballos y también ganó como el mejor motor nuevo pues se desarrolló sobre la base de V12 de 6.3 litros.
Mejor motor eléctrico y ecológico. Aquí Tesla manda la parada pues se lleva por segundo año consecutivo el premio a mejor motor eléctrico y quinta vez al mejor ecológico.
Definitivamente la gran ganadora sigue siendo Ferrari, marca que desde 2011 gana al mejor motor prestacional (cilindrada/potencia) y mantiene su hegemonía con cinco galardones en estos premios a los mejores motores del año.