A subasta uno de los primeros AMG en carrocería familiar

Fundada en 1967, la firma AMG se hizo famosa modificando ciertos modelos de Mercedes-Benz. Este Mercedes 500 TE AMG fue una de sus primeras creaciones

01 Mercedes 500 TE AMG

Desde hace más de 10 años AMG es la división de alto rendimiento de Mercedes-benz, sin embargo hubo una época en la que era una empresa independiente.

RM Sotheby’s

02   Mercedes 500 TE AMG

Fundada en la década de los años 60, AMG se especializó en mejorar las prestaciones de los Mercedes, aunque no de manera exclusiva, pues hubo preparaciones para modelos como el Mitsubishi Galant, por ejemplo.

RM Sotheby’s

03  Mercedes 500 TE AMG RM Sotheby’s

Una de sus primeras y más famosas conversiones fue ajustar el chasís W123 con un V8 de 5.0 litros. Se dice que solo convirtieron un par de sedanes y un coupé.

RM Sotheby’s

04   Mercedes 500 TE AMG RM Sotheby’s

Si bien no se conoce su historia, este ejemplar fue descubierto a principios de 2013 por Henric Nieminen, un entusiasta de AMG, en California (Estados Unidos).

Mercedes 500 TE AMG RM Sotheby’s

05   Mercedes 500 TE AMG

Es una station wagon deportiva basada en los Mercedes T123, versiones familiares de los Mercedes W123 de los años 70, cuyo motor más potente era un 2.8 litros y seis cilindros en línea de gasolina, que desarollaba 185 caballos.

RM Sotheby’s

06   Mercedes 500 TE AMG

sin embargo AMG quería crear un bólido, y lo logró poniendo el motor M117 de 5.0 litros en el pequeño Mercedes familiar.

RM Sotheby’s

07   Mercedes 500 TE AMG RM Sotheby’s

El M117 es uno de los grandes motores de la historia de Mercedes, un V8 atmosférico con inyección mecánica Bosch y una potencia máxima de 240 caballos.

RM Sotheby’s

08  Mercedes 500 TE AMG

El motor se asocia a una caja automática de cuatro velocidades. las llantas deportivas van montadas sobre rines oscuros Penta de 16 pulgadas y cinco radios.

RM Sotheby’s

09   Mercedes 500 TE AMG RM Sotheby’s

luce un kit deportivo AMG, con nuevos bómperes y estribos. su acabado exterior negro sin cromos le da un aspecto bastante audaz.

RM Sotheby’s

10 Mercedes 500 TE AMG

el interior es más cálido y acogedor, con asientos Recaro de ajuste eléctrico, volante AMG y una consola central con instrumentación diferente. El auto fue restaurado estéticamente en 2013 y será subastado el próximo abril por RM Sotheby’s en Essen, Alemania.

RM Sotheby’s

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.