Mercedes Benz Clase E: un 'estiramiento facial' muy tecnológico

El sedán tope de la marca recibió un nuevo frontal, luces, rines, la última versión de su sistema de infoentretenimiento y siete variantes híbridas.

Mercedes Benz Clase E 2021

Uno de los estrenos del Salón de Ginebra iba a ser el Mercedes Benz Clase E 2021 que recibió una evidente actualización estética que pone a la par al gran sedán ejecutivo de los carros menores de la firma alemana.

Mercedes Benz Clase E 2021

Los cambios en el frente del nuevo Clase E son los nuevos faros, el nuevo bómper delantero y una parrilla más ancha.

Mercedes Benz Clase E 2021

Atrás la marca se arriesgó un poco más y cambió las luces triangulares compactas por unidades horizontales más delgadas inspiradas en el CLS con nueva moldura que los une. También es diferente el bómper trasero.

Mercedes Benz Clase E 2021

A la ligera actualización estética el nuevo Clase E de Mercedes Benz cuenta con tres nuevos colores de pintura y mayor variedad de diseños para los rines.

Mercedes Benz Clase E 2021

En cuanto a lo tecnológico, el Clase E 2021 obtiene el sistema de infoentretenimiento MBUX de última generación y un nuevo gráfico para el panel de instrumentos digital.

Mercedes Benz Clase E 2021

Se ofrece con dos pantallas de 10.25 pulgadas como estándar o dos pantallas de 12.3 pulgadas como opción y cuenta con 'cinética de asiento energizante' que cambia la postura del asiento mediante movimientos para viajes más cómodos, junto con el 'control de confort energizante' con modos musicales y de iluminación y modos de masaje.

Mercedes Benz Clase E 2021

En cuanto a las novedades mecánicas, el nuevo Clase E contará con siete modelos híbridos enchufables diferentes y nuevos motores de seis cilindros en línea para algunos de estos. El E-Class facelifted da otro paso hacia un futuro electrificado con no menos de 7 configuraciones diferentes de tren motriz híbrido enchufable, que se ofrecen en el Salón y el Estado, con tracción trasera y tracción total y motores de gasolina o diesel. En Europa, la gama de gasolina tiene salidas que varían entre 156-367 PS (154-362 HP / 115-270 kW) y la línea de diésel de 160-330 PS (158-326 HP / 118-243 kW).

Mercedes Benz Clase E 2021

Los rangos de potencia de esta nueva gama de motorizaciones varían entre 154 y 362 HP para los que tienen motores a gasolina y de 158 a 326 HP para los diésel.

Mercedes Benz Clase E 2021

Entre las novedades estará la versión híbrida con motor a gasolina con un nuevo generador de arranque integrado (ISG) que genera 20 HP adicionales y 180 Nm de torque. Los automóviles que lleven este sistema de propulsión también tendrán un sistema eléctrico a bordo de 48 voltios, así como recuperación de energía y la capacidad de 'apagar el motor de combustión en algunos momentos.

Mercedes Benz Clase E 2021

También habrá para el nuevo Clase E y por primera vez el motor de gasolina M256 de 3.0 litros y seis cilindros en línea con un ISG. La transmisión de 9 velocidades se optimizó para el sedán.

Mercedes Benz Clase E 2021

Los que seguramente llegarán a nuestro mercado serán la variante turbo de 2.0 litros y 255 hp, el E350e PHEV con un turbo de 2.0 litros y 315 hp y un motor eléctrico, y el E450 4Matic con el nuevo 3.0 litros de 362 hp turbo de seis cilindros en línea con EQ boost.

Mercedes Benz Clase E 2021

Dos curiosidades tecnológicas suma el sedán, primeo, el sistema Urban Guard, un paquete de productos y opciones para toda la gama, que protege contra el vandalismo y la delincuencia.

Mercedes Benz Clase E 2021

Ese sistema permite protección contra remolques, monitoreo interior y un conjunto de sensores que alertan sobre la intrusión o cierran el carro. También se incluye el rastreo por GPS.

Mercedes Benz Clase E 2021

Y también hay un programa 'PowerNap' disponible en los modelos híbridos, con tres fases: quedarse dormido, dormir y despertarse, lo cual es útil cuando los usuarios toman un descanso o cuando cargan la batería. Esto es adicional a todo el paquete completo de ayudas de conducción y alertas y sistemas avanzados de seguridad vial.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.