Mercedes Benz estrena camioneta 7 puestos: GLB

Es un nuevo SUV que suma la marca a su portafolio global, estará ubicada después de la GLA y contará con un motor de 2 litros turbo y 221HP.

Mercedes Benz GLB

Esta es la nueva Mercedes Benz GLB, camioneta que se suma al portafolio global de la marca y que como rasgo de identificación será una 'compacta' de 7 puestos.

Mercedes Benz GLB

La ubicación de esta nueva camioneta, como su nombre lo indica, estará entre la GLA y la GLC, por lo que su tamaño debería ser talla M, sin embargo se habla de una distancia entre ejes de 2.86 metros.

Mercedes Benz GLB

Esta camioneta mide 4.63 metros de largo y para aclarar las dudas sobre la pertinencia de esta tercera fila, se habla de que los asientos allí serán opcionales y plegables, pero funcionales.

Mercedes Benz GLB

El interior hace parte del ADN actual de la marca con tablero digital de dos pantallas, volante de nueva generación, pantalla central táctil y sistema multimedia MBUX.

Mercedes Benz GLB

En tamaño el habitáculo tiene una segunda fila de asientos reclinables y con deslizamiento, un baúl con capacidad de carga desde los 560 litros, posibilidad de ubicar hasta cuatro sillas infantiles.

Mercedes Benz GLB

En la tercera fila opcional se habla de llevar con comodidad a personas de hasta 1.68m de altura.

Mercedes Benz GLB

En cuanto a diseño, la camioneta luce un aspecto robusto y cuenta con un frontal fuerte de enorme parrilla y bómperes con dos niveles de conjuntos ópticos. Hay opción de luces más avanzadas.

Mercedes Benz GLB

En cuanto a motorización esta camioneta contará con dos opciones a gasolina y tres motores diésel con rangos de potencia que van desde los 150 hasta los 224HP.

Mercedes Benz GLB

El primer motor a gasolina será para la edición GLB 200: que tiene un motor de 1.33 litros de gasolina con 148HP a 5.500 vueltas y un torque de 250 Nm entre 1.620 y 4.000 rpm y está acoplado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

Mercedes Benz GLB

El siguiente es el tope en potencia. Para la edición GLB 250 4Matic hay un 2.0 litros turbo de 334HP y 350 Nm de torque. La caja es automática de 8 velocidades y cuenta con tracción total. Es un SUV casi deportivo pues llega a los 236 kph.

Mercedes Benz GLB

A propósito de la tracción integral, el sistema 4Matic cuenta con distribución variable de torque y además ofrece diversos modos de funcionamiento para manejos en ciudad y en destapado.

Mercedes Benz GLB

En cuanto a ayudas de conducción, la Mercedes Benz GLB cuenta con control de crucero adaptativo, asistente activo de cambio de carril, asistente de aparcamiento Parktronic y un paquete especial para conducción off road.

Mercedes Benz GLB

Esta camioneta se fabricará en dos países, China y México, en este último en la planta de Aguascalientes.

Mercedes Benz GLB

Así es esta Mercedes Benz GLB, octava camioneta que se suma al portafolio de la firma alemana.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.