Mercedes Benz Simplex Concept: retorno al origen

Tomó su inspiración de la primera década del automóvil para rendir un homenaje a las carreras a cielo abierto pero con las soluciones del futuro.

Mercedes Simplex Concept

Este es el Mercedes Simplex Concept, un prototipo que según la firma alemana "es un roadster de inspiración retro que rinde homenaje al legado histórico y al nacimiento de la marca".

Mercedes Simplex Concept

Este Mercedes Simplex Concept se inspiró en el Mercedes 35 PS de 1901 que ganó la 'Race Week' en Francia en esos años.

Mercedes Simplex Concept

El Simplex tiene un prominente frontal con una 'parrilla' muy futurista rodeada por un marco de oro rosado diseñado para recordar los radiadores de bronce de hace un siglo.

Mercedes Simplex Concept

En el centro de esa parrilla la marca asegura además de las letras de la marca se pueden mostrar animaciones sobre el funcionamiento del vehículo, de cara a los transeúntes. El perfil está dominado por enormes ruedas, al estilo roadster original, que conllevan, al parecer motores eléctricos.

Mercedes Simplex Concept

En la parte posterior una cubierta exterior hecha en fibra de carbono y con el logo de la marca cubre el asiento amalgamado a esta pieza. Como un estupendo guiño al pasado, una maleta en cuero hace de portaequipaje.

Mercedes Simplex Concept

Otro guiño importante es el capó sujeto con correas de cuero y hebillas hechas de nuevo en oro rosado.

Mercedes Simplex Concept

El Mercedes Simplex Concept también carece de parabrisas y tiene un trabajo de pintura de dos tonos que hace eco de los autos de carrera clásicos.

Mercedes Simplex Concept

En el interior, sólo hay un tablero minimalista con instrumentos de color rosado y dorado con información que se proyecta sobre ellos.

Mercedes Simplex Concept

Mercedes llama a este tratamiento del tablero "hiper analógico" y la compañía dijo que el automóvil solo muestra información cuando es necesario. Llama la atención el reloj incrustado en ese frontal interior.

Mercedes Simplex Concept

Otros guiños al pasado son el volante en madera y las llantas de las ruedas que lucen el logo de la estrella de la marca.

Mercedes Simplex Concept

Así es el Mercedes Simplex Concept.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.