Salón de Frankfurt: Mercedes-Benz Vision EQS Concept

Sucediendo al SUV eléctrico EQC, Mercedes-Benz revela un posible futuro para su gama alta. El concepto insinúa lo que se esperaría de la Clase S.

01 Mercedes-Benz Vision EQS Concept

El Vision EQS es una predicción de cómo sería una versión eléctrica del Mercedes-Benz Clase S, el más majestuoso y grande de los sedanes de la casa de la estrella.

Mercedes-Benz

02 Mercedes-Benz Vision EQS Concept

El Mercedes-Benz EQS usa un par de motores eléctricos, uno en cada eje, con una batería de 100 kWh integrada en el suelo, que le permite un aproximado de 700 km de autonomía.

Mercedes-Benz

03 Mercedes-Benz Vision EQS Concept

A nivel diseño, este concepto se caracteriza por unos trazos minimalistas.
Al frente lleva una parrilla similar a la vista en el EQC, particular de la familia EQ, con grandes proporciones y alargada hacia los faros.

Mercedes-Benz

04 Mercedes-Benz Vision EQS Concept

dicha parrilla está adornada por 188 puntos de luz LED que rodean el emblema de la estrella, también iluminado.

Mercedes-Benz

05 Mercedes-Benz Vision EQS Concept

Las luces principales son pequeñas pero de diseño agresivo.
Los costados del auto sugieren una silueta coupé, a pesar de ser un sedán, con llantas y rines enormes.

Mercedes-Benz

06 Mercedes-Benz Vision EQS Concept

El espacio interior es amplio, gracias a la disposición de las baterías y a la falta de túnel de escape y transmisión. La carrocería es bitono.

Mercedes-Benz

07 Mercedes-Benz Vision EQS Concept

Por detrás es aún más simple. También lleva luces generadas por 229 estrellas de color rojo, que funcionan direccionales y stops.

Mercedes-Benz

08 Mercedes-Benz Vision EQS Concept

El interior se inspira en los yates de lujo, con solo cuatro asientos para que cada ocupante viaje de la manera más cómoda; además fue fabricado con materiales reciclados o de bajo impacto ambiental. Los botones desaparecen por completo, pues ahora todo es controlado mediante paneles táctiles.

Mercedes-Benz

09 Mercedes-Benz Vision EQS Concept

Mercedes dice que incorpora el sistema Advanced MBUX, una evolución de lo que conocemos actualmente, pero que seguramente tardará en refinarse y llegar a las calles.

Mercedes-Benz

10 Mercedes-Benz Vision EQS Concept

Logra ir de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, entregando unos 470 caballos de potencia y 759 Nm de torque. Su sistema de carga rápida, al enchufarse a una toma de 350 kW le permite cargar el 80% de su batería en 20 minutos.

Mercedes-Benz

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.