Mercedes GLC F-Cell: ‘híbrido hidrogenado’

Su planta motriz combinada garantiza 438 kilómetros de autonomía, incluyendo 50 kilómetros en modo eléctrico. Alternativas.

01 hyb

Mercedes-Benz llevó a Frankfurt 2017 el GLC F-Cell, un lujoso crossover, híbrido enchufable, que sustituyó su motor de combustión por una pila de combustible.

Mercedes-Benz Press

02 hyb

El conjunto ofrece una potencia total de 197 caballos y 350 Nm de torque, así como 438 kilómetros de autonomía, que incluyen el modo puramente eléctrico.

Mercedes-Benz Press

03 hyb

La célula de combustible incluye 4,4 kilos de hidrógeno, contenidos en dos tanques de fibra de carbono, uno donde va el eje de transmisión y otro bajo los asientos traseros.

Mercedes-Benz Press

04 hyb

En comparación con la pila de combustible del Clase B, la nueva tecnología del GLC es un 30 por ciento más pequeña.

Mercedes-Benz Press

05 hyb

El sistema eléctrico incluye una batería de iones de litio de 13,8 kWh que permite recorrer 50 kilómetros con una carga.

Mercedes-Benz Press

06 hyb

El conductor puede elegir la forma en que estos dos sistemas funcionen, entre varias configuraciones.

Mercedes-Benz Press

07 hyb

El modo híbrido es el convencional y selecciona qué tren de potencia utilizar. El modo F-Cell prioriza el uso del hidrógeno en el sistema.

Mercedes-Benz Press

08 hyb

Modo batería se centra en una configuración eléctrica, y el modo Carga maximiza la eficiencia del tren motor para recargar las baterías.

Mercedes-Benz Press

09 hyb

Exteriormente este modelo se parece al resto de la alineación, descontando los emblemas F-Cell y algunos detalles en color azul.

Mercedes-Benz Press

10 hyb

El interior cuenta con el sistema inédito touchpad multifunción, con reconocimiento de escritura.

Mercedes-Benz Press

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.