Mercedes Icon E Concept: un clásico muy moderno

Inspirado en el Mercedes W115 de 1968, nació de la pluma del diseñador automotor David Obendorfer este discreto y lujoso sedán conceptual.

Mercedes Icon E Concept

De su estética se destaca precisamente eso, que sea una berlina con trazos que evocan al auto de hace 50 años, sin dejar de lado su modernidad.

Mercedes Icon E Concept

Su parte delantera muestra una imponente parrilla de forma rectangular, enmarcada por las enormes luces principales verticales.

Mercedes Icon E Concept

Como en el carro original, el concepto también tiene una buena dosis de cromo por todas partes.

Mercedes Icon E Concept

El diseñador quiso que las dimensiones del modelo nuevo no distaran prácticamente nada de las del carro base, tanto en longitud, ancho, altura y distancia entre ejes.

Mercedes Icon E Concept

Se hizo énfasis en que el parecido con el auto clásico fuera también en su interior, el cual denota la ausencia de piezas decorativas.

Mercedes Icon E Concept

Cada detalle se trabajó meticulosamente. Por ejemplo el volante cuenta con la inserción metálica característica del modelo de 1968.

Mercedes Icon E Concept

El tablero es tan minimalista como el del auto de hace cinco décadas. El toque moderno lo aporta una enorme pantalla digital entre la consola central y el cuadro de instrumentos.

Mercedes Icon E Concept

La ambientación de la cabina a nivel de sonido la hace el sistema multimedia MBUx de Mercedes-Benz.

Mercedes Icon E Concept

Aunque la aceptación de este prototipo de Clase E futurista ha sido amplia, no se vislumbra todavía su producción.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.