Mercedes Unimog U500, a precio de coleccionista

Originalmente diseñado como un tractor con capacidad de uso en carretera, el Unimog ha servido en granjas, el ejército y casi todo lo imaginable. Joya

Mercedes Unimog U500

La historia del Mercedes Unimog se remonta a la década de 1950; desde entonces ha sido un gran aliado en múltiples aplicaciones móviles, dentro y fuera de carretera.

Mercedes Unimog U500

Sin embargo, la popularidad del Unimog no lo acompañó tanto en el continente americano. En los años 70, Case Corporation llevó algunas unidades del modelo U-900 a los Estados Unidos, y solo hasta 2002, DaimlerChrysler volvió a llevar algunas (200) del U500.

Mercedes Unimog U500

Este bonito U500 es uno de los 200 que llegaron a Estados Unidos, y actualmente está a la venta.

Mercedes Unimog U500

Ubicado en Massachusetts, lleva un acabado en pintura ‘Matte Mercedes Designo Platinum Metallic.

Mercedes Unimog U500

Su odómetro marca 30.400 kilómetros y, como lo sugieren las fotos, mantiene perfectas sus condiciones estéticas, sin necesidad de restauración.

Mercedes Unimog U500

Está equipado con bloqueo de diferencial permanente en las cuatro ruedas, motor turbodiésel OM906LA de 6.4 litros, que produce un torque de 949 Newton-metros, y otras características todoterreno.

Mercedes Unimog U500

Su enorme motor va acoplado a una transmisión manual de ocho velocidades que impulsa las cuatro ruedas a través de los ejes del portal para maximizar la distancia al suelo.

Mercedes Unimog U500

Lleva una barra antivuelco hecha a medida e iluminación exterior LED.

Mercedes Unimog U500

El propietario actual pide 369.000 dólares; valor que lo pone en el segmento de ‘usados de lujo’.

Mercedes Unimog U500

Al igual que la Clase G, el Unimog tiene fama de ser uno de los utilitarios más resistentes y mejor construidos del planeta. Este U500 es un buen ejemplo de lo bestial que pueden ser los Unimog.

Mercedes Unimog U500

A la venta: Mercedes Unimog U500, a precio de coleccionista: casi medio millón de dólares.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.