Esta MV Agusta 750 Twin-Turbo de 1975 busca dueño

El prototipo con más de cuarenta años de existencia está equipado con dos turbos, uno para bajas revoluciones y uno para altas.

MV Agusta 750 Twin-Turbo

Su motor original era un 750 pero fue convertido a 830 cm3 con una compresión de 12.5: 1.

MV Agusta 750 Twin-Turbo

Se trata de un motor de cuatro cilindros con pistones ligeros de aleación especial acoplados a unas bielas de titanio.

MV Agusta 750 Twin-Turbo

Las válvulas de admisión son de titanio. La máquina cuenta con capas de plasma aeroespacial para disipar el calor.

MV Agusta 750 Twin-Turbo

El sistema de encendido es digital, algo extravagante para la época en que se creó.

MV Agusta 750 Twin-Turbo

El colector de escape se modificó para minimizar el ‘golpe’ del turbo.

MV Agusta 750 Twin-Turbo

Su sistema de suspensión ofrece monoshock en la zaga y horquillas adelante.

MV Agusta 750 Twin-Turbo

Su tablero se asemeja mucho al de un avión de combate de la Segunda Guerra.

MV Agusta 750 Twin-Turbo

La carrocería se fabricó a mano en aluminio. Atrás se instaló una especie de alerón que más que ser aerodinámico da la impresión de ser puramente estético.

MV Agusta 750 Twin-Turbo

La potencia anunciada de este fierro es de 158 caballos y su velocidad tope, de 300 kph.

MV Agusta 750 Twin-Turbo

A principios de febrero de este año se puso en subasta pero nadie se animó a pagar los más de 250.000 dólares que valía.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.