Nissan Ariya Concept: llegó el futuro para los SUV eléctricos

Con este prototipo que debuta en el Salón de Tokio 2019, la firma anticipa un nuevo lenguaje de diseño para sus camionetas y evolución en los EV.

Nissan Ariya Concept

Estas son las primeras imágenes del Nissan Ariya Concept, prototipo que es el más importante de la marca en el Salón de Tokio 2019.

Nissan Ariya Concept

Para Nissan, el Nissan Ariya Concep "señala el comienzo de una nueva era" para la marca.

Nissan Ariya Concept

Este prototipo muestra el futuro lenguaje de diseño que tendrán las camionetas de la marca japonesa.

Nissan Ariya Concept

En diseño la propuesta es audaz. El frontal hay una parrilla que gracias a que este vehículo es eléctrico, no cuenta con rejillas de ventilación sino con un panel completo con un fondo negro sobre el que sobresalen las luces led.

Nissan Ariya Concept

El cambio también se centra en sus luces cuyo grupo principal está dividido en cuatro haces con un tira de led en forma de boomerang a cada lado y un logo flotante iluminado.

Nissan Ariya Concept

Las enormes bómperes, con falsas entradas de aire en el caso de este EV, y su toma de aire inferior, el marco inferior negro que realza los pasos de las ruedas y los rines de 21 pulgadas le dan un aspecto robusto.

Nissan Ariya Concept

Y en la parte de atrás nos encontramos con una vista completamente diferente a la que tiene Nissan en sus camionetas en la actualidad.

Nissan Ariya Concept

En este punto el Nissan Ariya Concept tiene una caída del techo bastante inclinada, un enorme alerón superior, una nueva hoja para el portón que integra las luces en led que van a lo ancho de esta porción.

Nissan Ariya Concept

En esta porción el bómper se integra con un falso difusor inferior y tiene pliegues en ambos costados que le resaltan los hombros al SUV.

Nissan Ariya Concept

En materia mecánica también hay revolución porque aunque la marca no ha revelado datos relevantes como la capacidad del motor y su rango de autonomía en modo eléctrico, asegura que se trata de una nueva plataforma para EV.

Nissan Ariya Concept

Por ahora Nissan ha revelado que la Nissan Ariya Concept cuenta con dos motores, uno en cada eje, y que tiene un nivel de conducción autónoma, denominado Propiloto 2.0 que le permite circular sin conductor solo en carriles determinados.

Nissan Ariya Concept

Además de su tecnología, la marca afirma que su cabina será la más espaciosa y tecnológica en su segmento, gracias también a la nueva arquitectura.

Nissan Ariya Concept

Y la propulsión eléctrica se combinará con una tecnología de información y entretenimiento que la compañía define como: nítida.

Nissan Ariya Concept

Así es este Nissan Ariya Concept, principal carro de la marca japonesa para la edición 2019 del Salón de Tokio

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.