El Nissan March N-Sport es el nuevo miembro de la familia deportiva y comercial de la marca japonesa.
Pero el Nissan March N-Sport no es la única novedad pues con su llegada también vienen dos nuevos motores para el modelo corriente y la opción de una edición XTronic con caja CVT.
En cuanto a la edición N-Sport, se convierte en el March más deportivo de la gama y como novedad tiene un chasis revisado y un motor nuevo DIG-T de tres cilindros.
Este pequeño motor es turboalimentado y cuenta con turboalimentada con 115 hp y 180 Nm de torque y está unido a una caja manual de seis velocidades.
Este motor es una evolución del ya existente y se desarrolló en conjunto con Daimler con la que también nacieron los de 1.3 litros turbo que ahora equipan la Qashqai.
Con este nuevo motor, el March tendrá un salto cuantitativo en aceleración pues pasó de 97 a 115HP y el torque máximo estará disponible desde las 1,750 rpm.
Esto también le da tremenda aceleración pues está casi 1000 vueltas por debajo del torque en el motor anterior. Así puede hacer de 0 a 100 kph en 9.9 segundos.
El otro punto de revisión fue el chasis pues ahora tiene una altura un centímetro menor sobre el piso y se afinó la suspensión a la que se sumó un bastidor de dirección más rápido para darle agilidad de maniobra.
En lo estético, el Nissan Micra N-Sport viene con toques en negro brillante en las molduras laterales y las tapas de los retrovisores, rines de aleación de 17 pulgadas y una nueva punta de escape con acabado cromado.
En el interior, cuenta con asientos de cuero Alcántara, entrada sin llave, techo negro y salidas de aire blancas, entre otras cosas.
Junto al estreno del Nissan March N-Sport estará también el nuevo motor IG-T 100 de 1.0 litros, que reemplaza al de 900 c.c. y 87HP. El nuevo ahora entrega 97hp (100PS) y 160Nm de torque.
Como estándar, el nuevo Micra IG-T 100 tiene una caja manual de cinco velocidades, pero Nissan también ofrecerá el XTronic CVT automático como una opción.
Estas dos novedades aplican para la que es la quinta generación del Nissan March que se presentó en 2016.
En el mercado nacional, al igual que en México, que es de donde proviene para Colombia, se sigue vendiendo la cuarta generación de este compacto.