Nissan GT-R Hill Climber, ¡alas para Llegar a la cima!

Su excesivo uso de alerones no es un capricho, pues le sirven para generar una carga aerodinámica que amanse sus 1.600 caballos de potencia.

02 Nissan GT-R Hill Climber

PARA LAS CARRERAS DE ASCENSO SE CREAN VEHÍCULOS ABSURDAMENTE DOTADOS DE UNA GRAN ACELERACIÓN Y FUERZA AERODINÁMICA, NECESARIAS PARA recorrer EL TRAZADO EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE.

Scribante Racing

01 Nissan GT-R Hill Climber

UN SINGULAR EJEMPLO DE ESTAS CREACIONES ES EL NISSAN GT-R HILL CLIMBER PREPARADO POR FRANCO SCRIBANTE RACING, QUE MUY PRONTO COMPETIRÁ EN LA PRUEBA JAGUAR SIMOLA HILLCLIMB EN SUDÁFRICA.

Scribante Racing

03 Nissan GT-R Hill Climber

El aparato lleva un impresionante alerón en la parte delantera, así como un splitter de similares dimensiones en el borde inferior.

Scribante Racing

04 Nissan GT-R Hill Climber

La parte posterior no se queda antrás pues incluye otro gigantesco alerón, con su correspondiente y enorme difusor por debajo del vehículo.

Scribante Racing

05 Nissan GT-R Hill Climber

En altas velocidades las monumentales piezas aerodinámicas generan más carga aerodinámica que el mismo peso del vehículo, y literalmente ‘pegan’ el carro a la carretera.

Scribante Racing

06 Nissan GT-R Hill Climber

El exterior es acorde a un GT-R, pero todos los paneles fueron reemplazados por fibra de carbono para ahorrar peso.

Scribante Racing

07 Nissan GT-R Hill Climber

El equipo no entró en detalles sobre su tren motor; supuestamente, el conjunto es tan bueno que desarrolla 2.200 caballos de potencia. Sin embargo, lo ajustaron para que solo entregue 1.600.

Scribante Racing

08 Nissan GT-R Hill Climber

Dos computadores administran la potencia y ajustan el torque si es necesario, sacando el mayor provecho de la máquina.

Scribante Racing

09 Nissan GT-R Hill Climber

El interior luce como un auto de carreras, con el asiento del piloto anclado y reforzado e instrumentos digitales. Técnicamente también hay un asiento para el copiloto, pero tendría que acomodar sus piernas alrededor del tanque para el sistema de aceite de cárter seco.

Scribante Racing

10 Nissan GT-R Hill Climber

El preparador recibió el auto tres semanas antes de Jaguar Simola Hillclimb y trabajó duro para ponerlo a punto. El evento se llevará a cabo del 2 al 5 de mayo.

Scribante Racing

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.