Nissan GT-R50 2020 Italdesign: Edición limitada 'a millón'

Después de presentarlo como prototipo, finalmente Nissan lanza el GT-R50 Italdesign. Fabricarán 50 unidades del GT-R más potente de la historia.

Nissan GT-R50 Italdesign

Este es el modelo que las compañías Nissan e Italdesign querían llevar al pasado Salón de Ginebra. Diseñado por los equipos Nissan en Europa y Estados Unidos.

Nissan GT-R50 Italdesign

A diferencia de las imágenes conceptuales, el modelo de producción luce una carrocería pintada en azul turquesa, con algunas piezas negras que crean contraste.

Nissan GT-R50 Italdesign

El nuevo aspecto incluye modificaciones adelante, en el bómper y las luces; mientras que por debajo esconde el mismo R35 existente desde 2007.

Nissan GT-R50 Italdesign

Sin duda es un deportivo muy elegante, con una línea del techo rebajada en 54 milímetros, en comparación con el GT-R Nismo 2018 en el que está basado.

Nissan GT-R50 Italdesign

El techo también se destaca por llevar una sección central profunda, rodeada de dos laterales elevadas. Adelante las luces LED le dan una apariencia más audaz, mientras que atrás el gran alerón es ajustable.

Nissan GT-R50 Italdesign

Complementando los cambios exteriores, hay un juego de rines de aleación de 21 pulgadas, exclusivo para el modelo. Sin embargo, también se aventuraron modificar el interior.

Nissan GT-R50 Italdesign

La cabina hace un uso generoso de la fibra de carbono, así como de cueros y Alcantara.

Nissan GT-R50 Italdesign

Pero más allá de su estética, el GT-R50 alardea de su mecánica. Utiliza una evolución del motor V6 de 3.8 litros biturbo, ajustado por Nismo para entregar 710 caballos de potencia, 110 unidades más que el GT-R Nismo.

Nissan GT-R50 Italdesign

El torque también aumentó. Nissan dice que llega a los 780 Nm, lo que representa un aumento de 128 Nm sobre el modelo de base.

Nissan GT-R50 Italdesign

Las nuevas prestaciones requirieron una transmisión secuencial reforzada, de seis velocidades y doble embrague, y también frenos Brembo más poderosos.

Nissan GT-R50 Italdesign

Bilstein se encargó de la suspensión con amortiguación ajustable, mientras que Michelin proporcionó las llantas Pilot Super Sport 255/35 R21 adelante y 285/30 R21 atrás.

Nissan GT-R50 Italdesign

Nissan GT-R50 Italdesign 2020, edición limitada a sólo 50 unidades.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.