En esta nueva generación, el reconocido carro de Nissan se consolida en el segmento de los sedanes de lujo, pues su apariencia, sus acabados y la calidad de los materiales fueron mejorados considerablemente.
El Sylphy 2020 –como fue presentado en Sahnghái- será comercializado en los mercados occidentales dentro de unos meses.
Sus formas lucen más fuertes y audaces que en el modelo antecesor. Su parte delantera muestra la enorme y característica parrilla en V de Nissan.
La zaga muestra más elegancia y el protagonismo en esa zona es para el conjunto óptico.
Aunque no se tienen las dimensiones exactas, se puede apreciar un ligero aumento en la longitud del carro.
Gracias a que este modelo está construido sobre una plataforma diferente a la actual, se aprovechó al máximo el espacio de la cabina y todo se ve mejor distribuido ahora.
También debido al uso de la nueva base se obtuvo una mayor rigidez y la optimización de los sistemas de suspensión y dirección.
Para el mercado chino, el modelo equipará el motor HR16DE, el cual es el mismo que tienen los Nissan Versa y Kicks en México.
Para el mercado americano se espera que monte el propulsor denominado internamente como MRA8DE (motor actual) con alguna variante como la adición de un turbo. Acoplará una transmisión manual de seis marchas o una automática CVT.