Lotus vuelve a fabricar bicicletas

La creación de Lotus Engineering acompañará al equipo británico de pista. Cuenta con un desarrollo especial de las horquillas delanteras y el manillar

01 Lotus Engineering

El cuidadoso diseño de la bicicleta promete dar un alto desempeño en pista. Lotus Engineering se encargó de crear las horquillas delanteras y el manillar, mientras Hope Technology desarrolló el marco.

Lotus Engineering

02 Lotus Engineering

Presentada recientemente en Londres, muy pronto debutará en pista con el equipo de ciclismo de Gran Bretaña, que espera cosechar victorias en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lotus Engineering

03 Lotus Engineering

Algunos ciclistas del seleccionado británico ya probaron la bicicleta y continuan haciendo evaluaciones con miras a sintonizarla para los Juegos Olímpicos de 2020.

Lotus Engineering

04 Lotus Engineering

Lotus Engineering es la división de consultoría automotriz del Grupo Lotus. Su innovación y experiencia en diseño industrial han dado frutos en el sector aeroespacial, la investigación médica, el mobiliario y hasta la construcción de barcos.

Lotus Engineering

05 Lotus Engineering

El desarrollo de la bicicleta incluyó estudios en el túnel de viento tanto para la bicicleta como para el ciclista, además de pruebas para maximizar la fuerza y minimizar el peso.

Lotus Engineering

06 Lotus Engineering

Lotus también trabajó en mejorar la rigidez y la sensación de la parte delantera, lo que genera una mejor confianza del piloto.
El marco utiliza compuestos de alto módulo mezclados con fibras tejidas.

Lotus Engineering

07 Lotus Engineering

Con una exitosa carrera en el ciclismo, que tuvo su apogeo en los años noventa, Lotus diseñó y desarrolló las bicicletas Lotus Sport para el medallista Chris Boardman, en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, donde ganó el oro, y en el Tour de Francia de 1994.

Lotus Engineering

08 Lotus Engineering

Con 30 años de experiencia, Hope Technology es reconocida por el diseño, creación y fabricación de componentes para bicicletas. Actualmente también fabrica bicicletas completas.

Lotus Engineering

09 Lotus Engineering

Para poder participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el diseño de la bicicleta debe ser aprobado por la UCI y debe ser utilizado en la Copa del Mundo de ciclismo en pista Tissot UCI 2019/2020 por el equipo de ciclismo de Gran Bretaña antes de finales de 2019.

Lotus Engineering

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.