La nueva Chevrolet Trailblazer, edición 2020, ya había debutado en Asia a comienzos de este año y ahora aterriza en América como uno de los estrenos de la cita estadounidense.
Al igual que su similar oriental, su diseño en líneas generales copia al de su hermana mayor Blazer tanto en la edición convencional como la deportiva RS.
A grandes rasgos, su parrilla es delgada frente a la enorme toma de aire inferior con la que se integra, tiene luces frontales muy delgadas y un frontal de dos niveles con un bómper sobresaliendo.
Otro de sus rasgos característicos es el techo flotante y con la opción de tener un color diferente de la carrocería.
En la parte posterior cuenta con grandes hombros, un protector inferior falso, empata con un marco inferior en plástico negro para darle la apariencia de robustez y los stops son envolventes.
Como opción más 'aventurera' la Trailblazer 2020 se puede pedir con rines de 17 pulgadas, sistema de escape doble, que en la edición deportiva RS es de serie, y amortiguadores especiales.
El modelo RS de la nueva Chevrolet Trailblazer también tiene un bómper trasero diferente al de la camioneta convencional con un difusor integrado.
En el interior, tiene un volante de tres radios, detalles en negro brillante y detalles metálicos y un sistema de información y entretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Entre los sistemas de seguridad de serie que trae la camioneta, por lo menos para Estados Unidos, están la alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia y frenado de peatones delanteros.
En otros niveles de equipamientos se incluyen luces inteligentes, asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de abandono de carril y cámara de visión trasera.
También se suman en la Chevrolet Trailblazer el control de crucero adaptativo, asistencia de estacionamiento y alerta de tráfico cruzado.
En cuanto a mecánica, contará con dos motores turboalimentados de 1.2 y 1.3 litros con potencia máxima de hasta 162 caballos-
Estos bloque estarán acoplados a una caja automática de 9 velocidades y a una caja CVT como únicas opciones por el momento.
Así es la nueva Chevrolet Trailblazer 2020 que se empezará a vender a comienzos del próximo año en Estados Unidos.