Van premium de Mercedes Benz se electrifica

La familia EQ de Mercedes, dedicada a modelos totalmente eléctricos, acoge un nuevo miembro. La versión eléctrica de la Clase V, Mercedes EQV.

01 Mercedes-Benz EQV

La Mercedes EQV se estrena como la primera van premium totalmente eléctrica en el mundo, cuyo modelo de producción cambió muy poco respecto al concepto visto en el pasado Salón de Ginebra.

Mercedes-Benz

02 Mercedes-Benz EQV

Ofrecerá movilidad de lujo con cero emisiones hasta para ocho pasajeros, combinada con “impresionantes habilidades de conducción”. Su estreno mundial se dará en el próximo Salón del automóvil de Frankfurt.

Mercedes-Benz

03 Mercedes-Benz EQV

La Mercedes EQV tendrá un motor eléctrico de 204 caballos de potencia que, gracias a su batería de 90 kWh (de iones de litio y situada debajo del piso del vehículo) podrá recorrer hasta 405 kilómetros entre cargas.

Mercedes-Benz

04 Mercedes-Benz EQV

Visualmente, la EQV es prácticamente idéntico al concepto de Ginebra, con diseño elegante y equilibrado y toques modernos como las luces LED integradas.

Mercedes-Benz

05 Mercedes-Benz EQV

Curiosamente, para un vehículo totalmente eléctrico, no hay botón de arranque/parada del motor, sino la llave tradicional. La camioneta tiene capacidad para hasta siete u ocho pasajeros, según la configuración de los asientos.

Mercedes-Benz

06 Mercedes-Benz EQV

Disponible en dos tamaños: 5,14 y 5,37 metros, difiere del resto de la Clase V en los típicos elementos comunes a la familia EQ, la nueva parrilla y las ópticas led.

Mercedes-Benz

07 Mercedes-Benz EQV

Muy cerca de los espejos retrovisores lleva los distintivos que hacen referencia a lo eléctrico de la propuesta, mientras que la toma de recarga va entre el paso de rueda delantero izquierdo y el faro frontal.

Mercedes-Benz

08 Mercedes-Benz EQV

Los rines son de aleación y tamaño de 18 pulgadas.

Mercedes-Benz

09 Mercedes-Benz EQV

La EQV adopta la plataforma de información y entretenimiento MBUX de Mercedes, con una sola pantalla tipo tableta en lugar de las pantallas de 12.3 pulgadas de otros productos nuevos de Mercedes. El sistema admite control por voz y permite preacondicionar la temperatura interior de la cabina desde una aplicación móvil.

Mercedes-Benz

10 Mercedes-Benz EQV

Por el momento se desconocen sus precios y disponibilidad.

Mercedes-Benz

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.