Un secreto muy bien guardado tenía Kia pues sorprendió en Expo Car en Medellín con el lanzamiento oficial de la variante híbrida, (mild hybrid) de la Sportage para Colombia.
La Kia Sportage Hybrid cuenta con un motor turbodiésel de 1.6 que cumple con las emisiones Euro 6 con AD Blue.
Como es un híbrido ligero también cuenta con un generador de 48 voltios que apoya las funciones en las que hay más gasto de combustible, todo enfocado en el ahorro y la disminución de contaminación.
Esta nueva Kia Sportage híbrida dispone de 134 HP a 4.000 rpm y de 320 Nm a 2.500 de torque. El sistema eléctrico entra en funcionamiento en aceleraciones o velocidades menores a 20 kph si está frenando.
La camioneta tiene la opción de tener tracción 4x2 o 4x4 y tendrá para Colombia dos niveles de equipamiento y únicamente estará acoplada a una caja automática de 7 velocidades y doble embrague.
El sistema mild hybrid cuenta con un batería de iones de litio de 48 voltios con una capacidad de 0,88 kWh. El sistema, que funciona siempre ininterrumpidamente, se autorrecarga en movimiento, cargando energía en las fases de frenada y desaceleración.
En consumo, la marca asegura que la Kia Sportage híbrida puede hacer un poco menos de 1.5 galones por cada 100 kilómetros de recorrido.
También contará con ledes de serie, control electrónico de estabilidad, alerta de choque frontal, distribución electrónica de frenado y sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto.
Las tres ediciones de la Kia Sportage híbrida son Desire, Vibrant, ambas con tracción 4x2, y Vibrant con tracción total AWD.
Todas vienen con rines de 17 pulgadas bitono, control de tracción, control de arranque en pendiente, sistema Start&Stop y cámara de parqueo .
El precio de la Kia Sportage híbrida Desire es de $102 millones de pesos. La Vibrant 4x2 en $110.990.000 la Vibrant 4x4 en $119.990.000.
Así es la nueva Sportage híbrida que llega a Colombia para sumarse a la camioneta Niro como dos de los SUV ecológicos del portafolio nacional de la marca.