Nissan Juke: arranca la producción de la nueva generación

Recién renovada la camioneta, que va en su segunda generación, se fabricará solo en el Reino Unido y de allí saldrá para el resto del mundo. Claves.

Nissan Juke 2020

Así luce la nueva Nissan Juke 2020 que la marca reveló hace un mes y que corresponde a la segunda generación de esta camioneta compacta cuya producción comenzó.

Nissan Juke 2020

Esta nueva familia fue completamente diseñada y desarrollada en el Reino Unido y se fabricará en la planta de Sunderland que es en la actualidad la más grande de ese territorio.

Nissan Juke 2020

El nuevo Nissan Juke recibió una actualización en diseño que mantiene su aspecto original y revolucionario pero un poco más sobrio y actualizado y la firma asegura que será su vehículo más tecnológicamente conectado.

Nissan Juke 2020

Adelante se mantuvieron los faros principales en el centro, complementados por unas exploradoras en la parte inferior y una hilera led en la parte superior.

Nissan Juke 2020

El Nissan Juke 2020 también adopta la característica parrilla de la marca y en la parte trasera encontramos unas nuevas luces de freno más convencionales que antes.

Nissan Juke 2020

Está montado sobre la plataforma CMF-B que Nissan asegura le da un mejor desempeño y estabilidad gracias a la mayor rigidez torsional.

Nissan Juke 2020

Para darle un toque juvenil tendrá 11 colores distintos, techo de color en contraste, rines de 19 pulgadas y múltiples elementos de personalización.

Nissan Juke 2020

La nueva plataforma también le permitió crecer en dimensiones y al mismo tiempo ofrecer un mayor espacio interior.

Nissan Juke 2020

Sus dimensiones exteriores son mayores (4.2 metros de largo, 1.59 metros de alto y 1.80 metros de ancho). Así puede ofrecer un baúl de 422 litros y más espacio para la cabeza (11 mm) y piernas (58 mm) de los pasajeros de la banca trasera.

Nissan Juke 2020

De paso, los materiales del interior, la presentación interior evolucionó en calidad para los materiales y en tecnología. La marca destaca su sistema NissanConnect con una pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad para Apple Car Play y Android Auto.

Nissan Juke 2020

En cuanto a su mecánica, la gran novedad es que por ahora solo habrá un motor disponible de 1.0 litros turbo y tres cilindros que alcanza los 115 caballos de potencia.

Nissan Juke 2020

La transmisión que acompaña a este bloque podrá ser o una manual de seis marchas o una automática de doble embrague y siete cambios.

Nissan Juke 2020

Nissan ha dicho que están buscando trenes motrices adicionales, incluida una versión híbrida enchufable que la empresa hermana Renault está planeando para el Captur

Nissan Juke 2020

En materia de asistencias de seguridad, viene con frenado inteligente de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, alerta inteligente de carril, control de crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado trasero, monitoreo y alerta de punto ciego y alerta de señales de tráfico.

Nissan Juke 2020

Por último, Nissan asegura que muchas de las funciones de comodidad del auto se podrán administrar desde una aplicación para el teléfono celular.

Nissan Juke 2020

El Nissan Juke 2020 estará disponible en Europa desde noviembre de este año y posteriormente comenzará a llegar a los demás mercados.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.