Las nuevas KTM 790 Adventure y Adventure R llegan al país con prestaciones de otro nivel para los amantes de la carretera y el off road, que reflejan los 18 años de experiencia y victorias de la marca en el rally Dakar.
La 790 Adventure combina sistemas electrónicos avanzados, alto rendimiento, ergonomía y manejo, factores que le permiten sacar el máximo provecho al primer motor bicilíndrico en línea de KTM cuyo desplazamiento es de 799 cm3.
La 790 Adventure tiene un excelente rendimiento en su estado natural, la carretera, pero también un desempeño óptimo en destapados.
Cuenta con suspensión WP APEX de 200 mm de recorrido en cada extremo, lo que se refleja en una óptima estabilidad y confort de marcha.
La parte superior del tanque es delgado para una mejor sensación, contacto y comodidad de los aventureros con la moto, lo que también les permite moverse cuando es necesario, como en el caso de una conducción off road.
KTM 790 Adventure R: Esta motocicleta ofrece asistencias que pueden ser activadas a través de los modos de manejo calle, off road, lluvia y rally (este último siendo un PowerPart que se puede adquirir).
Para los que disfrutan de viajar largas distancias en off road, la nueva KTM 790 Adventure R es capaz de hacerle frente a superficies extremas gracias a que es compacta, ágil, de alto rendimiento y que en su diseño se prestó una enorme atención a la reducción de peso y a la ergonomía.
Ambas maquinas son sensibles al ángulo de inclinación, lo cual también es algo a destacar, dado que ayuda al control de tracción de la motocicleta (MTC) y a que el ABS en las curvas funcione en los usos más extremos.
A las dos motos es posible instalarles control de crucero y quickshifter+ para hacer cambios sin necesidad de usar el embrague. Se pueden pedir con sillines de mayor o menor altura o con un kit de suspensión que reduce la altura de la versión estándar a 80 cm.