ATS Corsa RR Turbo. Más velocidad a precio asequible

El fabricante italiano propone un nuevo modelo de carreras que promete ser más impetuoso, pero también más barato que su modelo GT.

ATS Corsa RR Turbo

ATS

Automobili Turismo e Sport (ATS) anunciaba por primera vez en septiembre del año pasado su modelo Corsa RR Turbo. El auto ya está en producción y sus entregas inician a mitad de este año.

ATS Corsa RR Turbo

ATS

Por un precio inicial de 146.000 dólares y una producción limitada a 30 unidades por año, el modelo está homologado para competir a nivel mundial en ciertas carreras aprobadas por la FIA.

ATS Corsa RR Turbo

ATS

El ATS Corsa RR Turbo es un agresivo Gran Turismo, que según ATS tiene un rendimiento superior al de un GT3, pero tres o cuatro veces más barato.

ATS Corsa RR Turbo

ATS

El modelo se ofrece en las variantes Clubsport, por 146.000 dólares, y la Serie Carbono, de 182.000 dólares. Ambas aptas para competir, aunque la Serie Carbono ofrecerá “el paquete completo de máximo rendimiento”, de acuerdo a la marca.

ATS Corsa RR Turbo

ATS

Las dos versiones incluyen frenos de material carbocerámico, rines forjados, suspensión ajustable de tres vías, alerón trasero ajustable en fibra de carbono y gato hidráulico integrado.

ATS Corsa RR Turbo

ATS

El Corsa RR Turbo fue desarrollado totalmente por ATS. Presenta un chasís ligero de molibdeno de cromo y motor de ubicación central. La carrocería liviana tiene un diseño que optimiza la carga aerodinámica.

ATS Corsa RR Turbo

ATS

El peso total es de tan solo 800 kilos, para cerca de 600 caballos de potencia. Opcional se puede pedir toda la carrocería en fibra de carbono y frenos con pinzas de titanio de cuatro pistones.

ATS Corsa RR Turbo

ATS

ATS afirma que el RR Turbo tiene homologación SH del Grupo E2 Apéndice J de la FIA, ideal para carreras de resistencia, de ascenso y de ataque de tiempo.

ATS Corsa RR Turbo

ATS

Entre otros certámenes, podría participar en VLN Nurburgring, GT Light Class, British Hill Climb Championship, WERC series, Trans Am, SCCA Hill Climb, Formula X Italian Series y UK Dunlop Endurance Championship.

ATS Corsa RR Turbo

ATS

De acuerdo a la acogida del modelo, ATS podría llegar a lanzar su propia copa monomarca.

ATS Corsa RR Turbo

ATS

El RR Turbo original inició siendo un auto de calle, destinado a ser el sucesor espiritual del ATS 2500 GT de la década de 1960. No se sabe si ATS saque una versión de calle del actual Corsa RR Turbo.

ATS Corsa RR Turbo

ATS

ATS Corsa RR Turbo. Más velocidad y un precio asequible.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.