Nuevo Chevrolet Onix: estrena una generación más deportiva
Debutó este mes en Brasil y a finales del año estará en Argentina para luego llegar a los demás mercados latinoamericanos, incluido Colombia. Claves.

Este es el nuevo Chevrolet Onix 2020 que completa una nueva generación con importantes cambios estéticos y mecánicos y que aterrizó en el mercado latinoamericano.

Se había presentado en China, únicamente en su carrocería sedán, pero ya la marca reveló como luce en su edición hatchback de 5 puertas que sólo se vende en nuestra región.

En primer lugar, este carro utiliza la nueva plataforma global de la marca, GEM, que por su siglas en inglés significa Mercados Globales Emergentes, y en sobre la cual erigirá sus futuros vehículos.

Esta plataforma nueva tiene también el estreno de un motor de tres cilindros y 1 litro apoyado en un turbo que le entrega 123HP y 180Nm de torque.

Pero no es el único cambio mecánico, también el Onix ahora es más largo y más ancho y recibe una mayor distancia entre ejes que lo hace más espacioso.

También tendrá una nueva transmisión automática de 6 velocidades, exclusivamente para el motor Turbo, que tiene sistema Start&Stop y ofrece un bajo consumo de combustible.

También es más avanzado su sistema de infoentretenimiento, pues el nuevo Chevrolet Onix cuenta con el sistema multimedia MyLink de última generación con un punto de acceso Wi-Fi que permite actualizaciones inalámbricas, y es compatible con Android Auto y Apple CarPay.

Entre las ayudas nuevas contará asistente de estacionamiento semiautónomo, cargador inalámbrico de teléfono móvil, monitoreo de punto ciego, asistencia de arranque en pendiente y limitador de velocidad.

Y por último, el diseño interior se ajustó tanto como el exterior, con cambios en calidad de materiales y formas más minimalistas y tecnológicas.

En tanto que su exterior fue revisado tanto en el frontal, con cambios en luces, parrilla, bómperes, entradas de aire y línea de capó.

Como en la parte posterior que tiene formas más definidas y fuertes en hombros, caída de techo, también luces de corte dramático y rines de nuevo diseño.

De resto se mantienen las mismas características del Onix, sobre todo en motores, con un 1.0 y un 1.2, ambos de tres cilindros, y este último para Argentina.

El motor de 1.2 litros también es tricilíndrico y tiene una potencia de 89 hp y 115 Nm de torque. El de 1.0 litros tiene una potencia de 82HP y 104 Nm de torque. La caja será manual de 5 velocidades como única opción.

En Brasil, e lanzó en septiembre el sedán de Chevrolet Onix, denominado Plus, y en noviembre llegará la edición de 5 puertas. En Argentina ambos carros se presentarán en diciembre y se armarán en 4 niveles de equipamiento.