Donkervoort D8 GTO-JD70, exclusivísimo

El nuevo buque insignia de la firma holandesa usa el motor del Audi RS con sus 415 HP. Vale 182.000 dólares y solo tendrá 70 unidades.

01 Donkervoort D8 GTO-JD70

El fabricante holandés Donkervoort presenta su nueva edición limitada Donkervoort D8 GTO-JD70. Tan exclusivo que solo fabricará 70 unidades.

Donkervoort

02 Donkervoort D8 GTO-JD70

Fue diseñado como homenaje al fundador de la compañía, Joop Donkervoort, por su aniversario 70, y está basado en el modelo D8 GTO aunque con varias mejoras en su rendimiento.

Donkervoort

03 Donkervoort D8 GTO-JD70

Entre los detalles que se actualizaron para este modelo, se sabe que puede resistir más de 2G de aceleración lateral en las curvas y cuenta con nuevos acabados, rines y llantas.

Donkervoort

04 Donkervoort D8 GTO-JD70

El Donkervoort D8 GTO-JD70 es un auto de altas prestaciones. Usa un motor modificado de cinco cilindros en línea y 2.5 litros turbo proveniente de Audi.

Donkervoort

05 Donkervoort D8 GTO-JD70

Su planta motriz desarrolla 415 caballos de potencia, 520 Nm de torque y cumple con la normativa de emisiones Euro 6D gracias al nuevo sistema de escape, que además ofrece un sonido deportivo. El auto es de impulsión.

Donkervoort

06 Donkervoort D8 GTO-JD70

Otras actualizaciones incluyen un nuevo sistema de catalizador y un nuevo software de ajuste de revoluciones desarrollado en cooperación con Bosch. El motor trabaja con una caja mecánica de cinco velocidades y un nuevo diferencial de deslizamiento limitado.

Donkervoort

07 Donkervoort D8 GTO-JD70

Además de su estética y esencia puramente deportiva, es de peso ligero (menos de 700 kilos). Casi toda su estructura y elementos complementarios fueron fabricados en fibra de carbono.

Donkervoort

08 Donkervoort D8 GTO-JD70

Otras mejoras mecánicas incluyen una suspensión más rígida con barras estabilizadoras y amortiguadores ajustables.
Las revisiones aerodinámicas pasan por un REDISEÑO de nariz y de rines.

Donkervoort

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.