El fabricante holandés Donkervoort presenta su nueva edición limitada Donkervoort D8 GTO-JD70. Tan exclusivo que solo fabricará 70 unidades.
Donkervoort
Fue diseñado como homenaje al fundador de la compañía, Joop Donkervoort, por su aniversario 70, y está basado en el modelo D8 GTO aunque con varias mejoras en su rendimiento.
Donkervoort
Entre los detalles que se actualizaron para este modelo, se sabe que puede resistir más de 2G de aceleración lateral en las curvas y cuenta con nuevos acabados, rines y llantas.
Donkervoort
El Donkervoort D8 GTO-JD70 es un auto de altas prestaciones. Usa un motor modificado de cinco cilindros en línea y 2.5 litros turbo proveniente de Audi.
Donkervoort
Su planta motriz desarrolla 415 caballos de potencia, 520 Nm de torque y cumple con la normativa de emisiones Euro 6D gracias al nuevo sistema de escape, que además ofrece un sonido deportivo. El auto es de impulsión.
Donkervoort
Otras actualizaciones incluyen un nuevo sistema de catalizador y un nuevo software de ajuste de revoluciones desarrollado en cooperación con Bosch. El motor trabaja con una caja mecánica de cinco velocidades y un nuevo diferencial de deslizamiento limitado.
Donkervoort
Además de su estética y esencia puramente deportiva, es de peso ligero (menos de 700 kilos). Casi toda su estructura y elementos complementarios fueron fabricados en fibra de carbono.
Donkervoort
Otras mejoras mecánicas incluyen una suspensión más rígida con barras estabilizadoras y amortiguadores ajustables.
Las revisiones aerodinámicas pasan por un REDISEÑO de nariz y de rines.
Donkervoort