Koenigsegg Jesko, el sueco de 1.600 caballos

Sucesor del Agera RS, el Jesko hizo su entrada triunfal en el Salón de Ginebra superando el millar de caballos. Prodigioso aparato.

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Batiendo todo tipo de récords de velocidad al Koenigsegg Agera RS solo le faltaba encontrar un digno sucesor para su legado. Y lo encontró en el nuevo Jesko, bautizado así en honor a Jesko von Koenigsegg, padre de Christian von Koenigsegg, fundador de la compañía.

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El Koenigsegg Jesko usa una versión actualizada del motor Koenigsegg V8 5.0 litros biturbo, que con gasolina tradicional produce 1.280 hp o 1.600 hp con etanol E85. El torque máximo es de 1.500 Nm a 5.100 rpm.

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Su diseño está altamente condicionado por la aerodinámica. Por ejemplo sus generosos splitter delantero y alerón trasero, ambos elementos activos, canalizan el flujo del aire de forma eficiente y mejoran la refrigeración.

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Las formas del Jesko pueden generar una carga aerodinámica de 1.000 kg viajando a 275 km/h, cifra que mejora un 40 % a su predecesor.

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A pesar de ser un modelo muy extremo y radical, ofrece detalles como el sistema hidráulico de apertura de puertas accionado electrónicamente, para un acceso más cómodo. Además el interior es más amplio y tiene mejor visión.

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fue equipado con el sistema multimedia SmartCenter con pantalla de 9 pulgadas, la instrumentación SmartCluster de 5 pulgadas, climatizador, tapicería en cuero y Alcántara y asistente de parqueo.

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El ajuste del motor incluye un nuevo cigüeñal plano de 180 grados, admisión revisada y turbos más grandes con sistema de inyección de aire (20 bares).

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La nueva caja de cambios Light Speed Transmission (LST) de nueve velocidades representa un gran adelanto respecto a las actuales transmisiones automáticas de doble embrague. En estos casos solo se puede pasar a cambios adyacentes (no podría pasar de 7 a 4 sin pasar por la 6 y la 5), por lo que puede haber pérdida de par si la caja tiene que recalcular.

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Estrena el sistema amortiguador Triplex de Koenigsegg, adelante y atrás. Los ajustes activos mantienen la altura de conducción en altas cargas aerodinámicas sin comprometer el agarre a bajas velocidades y obtiene un eje trasero direccional que considera factores como la velocidad de la rueda, el ángulo de la dirección, la velocidad del motor y la aceleración.

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El Jesko se asienta sobre un monocasco de fibra de carbono de alta rigidez. Como equipo opcional ofrece rines de fibra de carbono que pesan 5,9 kg adelante (20 pulgadas) y 7,4 kg atrás (21 pulgadas). Las llantas son Michelin Pilot Sport Cup 2.

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