Así luce el nuevo Mazda MX-5 o Miata que recibió una actualización esperada por los amantes de los convertibles: mayor potencia.
Partiendo de lo más importante, el Miata recibió mejoras mecánicas para sus dos motores de 1.5 y 2 litros.
El primer motor de 1.5 litros recibió unos ligeros cambios en su estructura y ahora cuenta con 130HP CV y 152 Nm de torque, que siginifican 2 Nm de torque y 1 caballo adicional.
El motor de 2 litros recibió bielas y pistones nuevos y ligeros muelles de válvulas reforzados, cuerpos de admisión más grandes y todo el sistema afinado para entregar 20 caballos más de potencia.
Así este bloque queda con 181 caballos de potencia y 205 Nm de torque. Además, su línea roja del tacómetro finaliza en las 7.500 vueltas y no como antes que llegaba a las 6.500.
Ambos motores siguen con la tecnología Skyactiv-G por lo que también son más ligeros y se enfocan en un consumo de combustible dietético.
Así, la edición más potente queda con una relación peso potencia de 6.18 kilos por caballo.
En la parte estética, en cambio, los cambios son apenas perceptibles.
Las actualizaciones son principalmente enfocadas en los rines, de nuevos colores y combinaciones en tamaños de 17 y 16 pulgadas y en el color marrón oscuro para la capota.
En el interior, se estrena una pantalla TFT a color, decoraciones nuevas para timón y palanca y el tapizado beige es nuevo.
En tecnología, el Mazda Miata 2019 inlcuirá asistente de mantenimiento de carril, cámara de parqueo, reconocimiento de señales y frenada inteligente en ciudad.
El nuevo Mazda MX-5 o Miata 2019 se presentará de forma oficial el 26 de julio en Japón y poco a poco irá llegando a los demás mercados.