McLaren Senna Lego, el nuevo fichaje

Esta réplica a escala real del McLaren Senna, tiene 467.854 bloques, pesa 1.700 kilos y tardó casi 5.000 horas para ser construido.

01 McLaren Senna Lego

El primer modelo interactivo de McLaren-Lego permite sentarse detrás del volante y ‘arrancar el motor’. Incorpora el asiento, el volante y los pedales del Senna real de producción.

McLaren

02 McLaren Senna Lego

Según McLaren, con las casi 5.000 horas (4.935 horas incluyendo diseño, desarrollo y colocación de los bloques) empleadas para ensamblar el modelo, se habrían podido armar nueve McLaren Senna reales a mano.

McLaren

03 McLaren Senna Lego

Un total de 42 personas intervinieron en la construcción de esta maqueta a escala 1:1. El modelo inclina la balanza hasta los 1700 kg, ¡500 kilos más que el Senna real!

McLaren

04 McLaren Senna Lego

El Senna Lego tiene puertas que abren y un interior muy completo, inclusive, al presionar el botón de arranque se reproduce el sonido del motor V8 biturbo que equipa al original.

McLaren

05 McLaren Senna Lego

Por fuera, los bloques de la carrocería llevan tonos (gris) Victory Grey y naranja, los mismos del modelo Senna de la línea Speed Champions de Lego.

McLaren

06 McLaren Senna Lego

En esta réplica las luces delanteras son funcionales y aunque los rines y las llantas provienen del carro de producción, los discos de freno y los calibradores son Lego.

McLaren

07 McLaren Senna Lego

Este año McLaren exhibirá el Lego Senna en eventos por todo el mundo, entre ellos el famoso Festival de la Velocidad en Goodwood (inglaterra), en julio.

McLaren

08 McLaren Senna Lego

Este Senna es mucho más detallado que el modelo anterior (720S) Lego de tamaño completo. Aquella maqueta usó 267.300 bloques y no tenía un interior visible sino que llevaba bloques grises para simular las ventanas.

McLaren

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.